Moto

Moto Z 2 Play: versátil y dinámico

Los modelos Z Play de Motorola son smarthphones de alto rendimiento de una gama de término medio-alto, pero además de esto cuentan con soporte para dispositivos modulares. Estos Moto Mods otorgan a los usuarios de esta serie distintas alternativas de uso para sus equipos. Esta característica es prominente cuando consideras los detalles de diseño que presenta el Moto Z 2 Play.

Moto

Diseño

El moto Z 2 Play es un equipo bastante delgado, llegando a los 6 milímetros si ignoras la joroba que produce la cámara. Al inferior de la parte trasera se encuentra una serie de pins que está justamente relacionada a los distintos mods compatibles. La carcasa posterior está fabricada en base a aluminio y cuenta con una forma un tanto tosca. La pantalla de 5,5 pulgadas está rodeada por un bisel delgado y posee un lector de huellas digitales en la parte inferior.

Rendimiento

El equipo cuenta con amplio espacio interior y 4GB de RAM, por lo que se distingue bastante de otros competidores. La sensación de librarse de las limitaciones de almacenamiento es un plus siempre apreciado. Las aplicaciones corren de manera fluida, esto incluye redes sociales y algunos juegos exigentes. 

La pantalla del equipo tiene 2 variaciones de uso de color, estándar e intenso. El modo intenso ofrece tonos fuertes sin llegar a colores saturados, por lo que el modo estándar luce bastante gris en comparación.

La batería del Moto Z 2 Play es menos autónoma que la de modelos anteriores. Esto se debe en parte a su delgado diseño. Sin embargo, esto no conlleva dificultades significativas. La batería puede durar fácilmente un día y medio en condiciones de uso normales, utilizando redes WiFi.

El Smartphone tarda aproximadamente una hora y veinte minutos en completar la carga de su batería. Algunos de estos problemas de batería pueden ser solucionados con el uso de uno de los mods, pero llegaremos a esto más adelante.

Moto

Interfaz

El Moto Z 2 Play cuenta con un sistema operativo Android 7.1.1. Uno de los detalles más interesantes reside en los distintos comandos que puedes asignar al equipo a través del trackpack por medio de la aplicación Moto. A través de esta app, puedes accionar algunas características por medio de gestos.

Por ejemplo, puedes agitar dos veces para encender la linterna. Para un usuario que conoce esta tecnología por primera vez, esto podría ser una dificultad. Sin embargo, todo esto puede ser configurado a través de la misma app.

Cámara

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de 5. Esta cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, pero con una variedad de opciones adicionales si te das el tiempo de explorar. Puedes lograr resultados bastante profesionales con tus fotografías gracias al modo HDR, que ajusta de manera automática ciertos detalles de color.

Para captura de vídeo, la cámara trasera ofrece alta calidad. Puedes capturar vídeos en resolución 4K a 30 fps o a 1080p a 60. Hay un modo de cámara lenta, pero la resolución también se reduce a 720p en este modo. 

Mods

Uno de los atractivos de este modelo es justamente los distintos mods que están disponibles. Entre estos Moto Mods, podemos encontrar cargadores portátiles, altavoces e incluso un gamepad. 

Turbo Power Pack-Batería

El turbo Power Pack permite una carga completa para el equipo en alrededor de 30 minutos. Este cuenta con un diseño magnético que resulta más cómodo que utilizar cargadores externos.

Moto

JBL Boodtsound 2-Altavoz

El altavoz, JBL Boostsound 2, es un mod que permite alta fidelidad y calidad del sonido, aunque resulta un poco complejo utilizarlo de manera portátil debido a su grosor.

Moto

Moto Gamepad-Controles

El gamepad es bastante cómodo y permite jugar sin mayores complicaciones algunas aplicaciones. Una fuente interna nos reporta que es ideal para jugar distintos emuladores en tu equipo (NES, SNES, N64, PSX Y PSP).

Moto

Moto Mod Projector-Proyector

Otro de los Moto mods destacables es el proyector. El cual si bien es funcional, puede causar ciertas preocupaciones a usurarios nuevos. El uso de este módulo puede provocar un serio recalentamiento en el celular, pero este no debería influir con la vida útil del mismo.

Los problemas con este mod son más bien prácticos. Y es que necesita una superficie muy específica para funcionar apropiadamente (blanco, plano y liso) y una buena altura donde poner el equipo. Afortunadamente, el Moto Z 2 Play puede detectar la superficie y ajustar el ángulo de proyección de modo automático.

Moto

En resumen, el Moto Z 2 Play es un equipo versátil que permite a su usuario gozar de la experiencia Smart sin muchas limitantes. El empleo de mods es cuestionable, considerando la cantidad de alternativas en el mercado.

Además, si bien la batería ofrece un rendimiento aceptable, podríamos considerarlo bastante pobre para un celular dedicado a juegos. El precio puede frenarte un poco ya que muchas casas comerciales lo ofrecen a casi 500 mil pesos. Esta cifra varía dependiendo de otros planes que puedas contratar.

También en Ozom!

ASUS Zenfone

Conoce todo sobre la serie ZenFone 5 de ASUS

En el marco de la Mobile World Congress (MWC), ASUS presentó la nueva serie de …

Amor y tecnología: Los regalos ideales para este 14 de febrero

Llegó el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Una buena fecha para …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *