Post

The Post: Los Archivos del Pentágono

Corre 1970 y la Guerra de Vietnam está desatada. El estudio que realizó Estados Unidos bajo el gobierno de Richard Nixon no fue un buen augurio y el diario The Washington Post amenaza con publicar información confidencial, iniciando una guerra entre periodistas y el gobierno.

Post

Con esta premisa Steven Spielberg nos trae a la gran pantalla The Post: Los Archivos del Pentágono, la cual corre en la carrera de Mejor Película en los Oscar’s 2018 y con un estilo diferente al que acostumbramos de Spielberg. Con Meryl Streep y Tom Hanks  en los roles principales, lo que dan una especie de cátedra con su actuación, demostrando ser dos grandes del cine.

La historia comienza cuando un analista militar se da cuenta del fraude que Estados Unidos comete sobre la Guerra de Vietnam, copiando los documentos confidenciales pertenecientes al Pentágono. Katharine Graham (Streep) quien está en proceso de adaptación de su nuevo cargo como Directora de The Washington Post y el editor del diario Ben Bradlee (Hanks), descubren que The New York Times tiene en sus manos la publicación, poniendo al presidente Richard Nixon en un gran aprieto.

Con el fin de competir, The Washington Post se contacta con el analista para obtener la información completa, pero sus intenciones se ven amenazadas con una orden de restricción federal la cual pone en riesgo la existencia de ambos periódicos.

Post

Spielberg se pone a si mismo otra vez en el ruedo con una historia real con grandes repercusiones, pero que supo contarla de la manera adecuada. Pese a ser un poco plana al principio, a medida que avanza, las ganas de saber cómo termina, aunque puede que ya lo hayas intuido, se acrecientan. 

Con tensiones y mostrando un periodismo que lucha por la ética y la libertad de prensa, The Post es una buena apuesta en pantalla la cual cuenta con un reparto que no es menor, en el cual Meryl Streep se roba la pantalla con un personaje digno de aplaudir para la época. 

Situándose como una de las favoritas en los próximos premios junto a La Forma del Agua y Tres Anuncios Por Un Crimen, esta historia puede tener ventajas, aunque de no resultar ganadora, pasará a ser una más de las legendarias películas de este prestigioso director.

¡Si aún no te has interiorizado con la historia, aquí te dejamos el tráiler!

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

La historia de Chile en los Óscar

Estamos a nada de la ceremonia más importante en el mundo del cine, la cual …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *