Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas se luce con actividades escolares

El juego número 1 del reino, Mitos y Leyendas, ha preparado una serie de actividades escolares para este año.

Mitos y Leyendas es tal vez el juego de cartas intercambiables chileno más popular. Nacido durante el año 2000 de la mano de Salo, rápidamente se convirtió en un fenómeno a nivel nacional. Tras la quiebra de la editorial, el juego fue rescatado por Fenix Entertainment S.P.A. Ahora, ellos nos presentan diversas actividades escolares que se realizarán a lo largo del año.

Los primeros eventos son naturalmente competitivos. Los Torneos Interescolares y la Liga Universitaria ya cuentan con la participación de más de 150 colegios y 100 casas de estudio. Los equipos participantes están formados por tres jugadores quienes se miden mes a mes. Estos encuentros tendrán su punto culmine en la final de marzo del próximo año.

Mitos y Leyendas

Otro de los eventos escolares que se realizarán consiste en una exposición itinerante. En ella se presentaran las ilustraciones de las cartas. Como bien sabrán, estas están inspiradas por diversos mitos y leyendas de diferentes culturas. Algunos de estos trabajos han sido realizados por ilustradores de nivel mundial, como Waldo Retamal, Mauricio Herrera y Genzo.

El objetivo de esta exposición es congregar a alumnos de diversos colegios que vean el arte como una herramienta educativa. Estas exposiciones son gratuitas y se coordinan con las distintas municipalidades. A la fecha, se trabaja en Chile con las alcaldías de Santiago, Providencia y Maipú. Una de estas exposiciones fue donde el equipo presentó Hijos del Sol, su más reciente expansión basada en mitos de las culturas precolombinas. Puedes encontrar más información en la página oficial del juego.

También en Ozom!

HyperX patrocina los torneos de Tom Clancy’s Rainbow

HyperX®, la división de gaming de Kingston® Technology Company, Inc., anunció su posición como patrocinador exclusivo en audífonos de …

FANATIC confirma actor de “Mighty Morphin Power Rangers”

¿LISTOS? ¡¡MORFOSIS AMIGOS!! Sin duda una frase que marcó generaciones, no solamente para quienes pudieron …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *