Mejor Actor: Nominados Premios Óscar 2018

Cada vez más cerca de la premiación cinematográfica más importante del año y las películas no es lo único en que enfatizar. Detrás de esas magistrales obras llenas de emociones, los actores se encargan se transmitir y hacernos sentir lo que ocurre frente a las cámaras, trabajo que la Academia se encarga de premiar con la estatuilla a los Mejores Actores. 

Esta categoría, que comenzó en 1937, ha premiado a grandes figuras del séptimo arte como Marlon Brando, Dustin Hoffman y el tan esperado premio que se llevó Leonardo DiCaprio en 2016. En esta ocasión, Ozom.cl trae lo mejor de los cinco nominados en la categoría a Mejor Actor de la 90° ceremonia de entrega de los Premios Óscar, evento que se llevará a cabo este domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Timothée Chalamet:

El actor francés-estadounidense de 22 años, comenzó su carrera en 2008 con un cortometraje llamado “Sweet Tooth“. Desde entonces ha incursionado en diferentes proyectos dándole forma a una corta carrera pero con un gran potencial, en la que la en televisión también ha demostrado su talento participando en algunos capítulo de la serie Law and Order Homeland y Royal Pains.

Este año, Chalamet fue nominado en la categoría Mejor Actor por su papel en la aclamada Call Me By Your Name (Llámame Por Mi Nombre) interpretando a Elio Perlman en la película que cuenta con 4 nominaciones al Óscar, siendo la primera vez que el actor participará de la ceremonia.

Actor

Daniel Day-Lewis:

Este actor británico de 60 años está nominado a Mejor Actor por su papel de Reynolds Woodcock en la película Phantom Thread (El Hilo Invisible), la que cuenta con seis nominaciones al Óscar 2018, posicionándose en una de las posibles ganadoras. Day-Lewis ha ganado tres premios de la Academia por Mejor Actor con las películas Lincoln, There Will Be Blood y Mi Pie Izquierdo, además de ser acreedor de dos Globos de Oro. 

En los premios BAFTA fue ganador cuatro veces en la misma categoría, mientras que sus mismos compañeros en los SAG, lo han premiado tres veces. Des esta forma, Daniel Day-Lewis se posiciona como uno de los actores favoritos de esta temporada, sin mencionar su impecable actuación en el largometraje que lo llevará a la ceremonia este 4 de marzo próximo.

Actor

Daniel Kaluuya:

Actor y modelo británico de 29 años, quien se lleva la nominación a Mejor Actor por interpretar a Chris Washington en la película Get Out (¡Huye!), largometraje que obtuvo cuatro nominaciones entre Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Anteriormente, Kaluuya fue ganador de un premio BAFTA en 2017 en la categoría a Estrella Emergente por la misma película. 

Daniel Kaluuya ha sido nominado en los Globos de Oro y SAG por su trabajo en Get Out, dejando en claro que será un candidato que no pasará desapercibido por su papel que, probablemente, consagrará su carrera actoral.

Actor

Gary Oldman:

Este actor británico de 59 años, quien dio un gran salto al interpretar a Drácula en la película de Coppola basada en la novela de Bram Stoker, para luego convertirse en uno de los mejores actores que el mundo británico ha tenido. Sus papeles en Batman de Christopher Nolan como James Gordon y su interpretación de Sirius Black en la saga Harry Potter, han hecho de él una eminencia del cine.

Ha probado suerte en algunos capítulos de series para Televisión y prestando su voz en algunos Videojuegos. También fue acreedor de varios premios, pero no fue hasta ahora, al personificar al líder inglés Winston Churchill en la película Darkest Hour (Las Horas más Oscuras), nominada a seis categorías en los Óscar 2018, en la que Oldman se encuentra disputando la estatuilla a Mejor Actor. 

Actor

Denzel Washington:

Qué más se puede decir de un actor que se ha superado así mismo incontables veces, con sus impecables interpretaciones dejando atónitos a una masa. En esta oportunidad, el actor norteamericano de 63 años, fue nominado a Mejor Actor por su papel en Roman J. Israel, interpretando al mismísimo Roman J. Israel. 

Washington ha ganado dos Premios Óscar por su papel en las películas Training Day y Tiempos de Gloria, además de tres Globos de Oro en los que figuran el premio a la Trayectoria. En los premios SAG, Denzel Washington recibió el premio a Mejor Actor por la película Fences en la que compartió pantalla con la actriz ganadora del Óscar Viola Davis. 

Actor

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

La historia de Chile en los Óscar

Estamos a nada de la ceremonia más importante en el mundo del cine, la cual …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *