Co-creador de Sonic, Yuji Naka, se une al equipo Squeare Enix

El co-creador de Sonic the Hedgehog y uno de los ex-pilares creativos de SEGA, Yuji Nakaanunció a través de su cuenta de Twitter que se unirá al equipo de desarrollo de Square Enix a partir de este mes.

“Just a quick note to let you know, I joined Square Enix in January. I’m joining game development as before and strive to develop games at Square Enix. I aim to develop an enjoyable game, please look forward to it”.

“Solo una nota rápida para que lo sepan, me uní a Square Enix en enero.  Me estoy uniendo al desarrollo de juegos como antes, y me esfuerzo por desarrollar juegos en Square Enix.  Mi objetivo es desarrollar un juego agradable, aguarde con interés”.

–  Yuji Naka / 中 裕 司 (@nakayuji) | 22 de Enero 2018

Yuji Naka, era el jefe del Sonic Team (empresa creadora de la mayoría de los juegos del erizo y de otros títulos, como Nights into Dreams), quien además creó al personaje en 1991 para competir contra el Mario de Nintendo. Hizo cada aventura de Sonic hasta que en 2006, dejó la empresa por las fuertes presiones del equipo técnico por lanzar el videojuego Sonic the Hedgehog (2006) (del cual nos reservaremos cualquier opinión) lo antes posible, dejando huérfano al personaje en pleno aniversario.

Al dejar SEGA, Naka creo su propio estudio independiente, Propeel cual lanzó juegos como Let´s Tap para Nintendo Wii y algunos juegos de Digimon para PlayStation 3 en 2013. Hoy, la carrera de Yuji se expande a Square Enix, quienes son responsables de franquicias de videojuegos de rol como la saga Final FantasyDragon Quest, y la saga de acción RPG Kingdom Hearts.

No son muchos los detalles que se saben al respecto, ya que solo hay un twitter que confirma la información, pero se es de esperar que Naka sea parte del equipo de desarrollo de los siguientes títulos que tenga en ente la empresa.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *