The Walking Dead: análisis y diferencias entre el cómic y la serie Vol.2

¡Porque no hay primera sin segunda! aquí está la segunda parte de las diferencias entre la serie y el cómic de The Walking Dead. La verdad es que son tantas, que no cabían todas en una sola nota. Si quieres enterarte y revisar las demás, te invito a entrar a este link. Te aseguro que con más de una sorpresa habrá.

La serie de televisión es una adaptación de los cómics, los cuales se comenzaron a publicar en el 2003, mientras que la serie emitió su primer capítulo el  31 de octubre de 2010 por medio de la cadena AMC. Esto no significa que una sea mejor que la otra, eso ya depende de la opinión de cada uno.

Lo que sí es un hecho, es que no son iguales. A veces son detalles, pero en otras ocasiones son acontecimientos grandes y significativos para el destino de cada uno de los personajes. Por ejemplo, en el cómic jamás podremos ver a Darly llorar.

Vale destacar que si no vas al día en la historia es probable que aquí hayan SPOILERS, y sin nada más que agregar, es hora de comenzar con la lista.

1: La mano de Rick

Uno de los acontecimientos que marcó a Rick, encarnado por el actor Andrew Lincoln, fue en el transcurso de su primer encuentro con el Gobernador. Éste lo estaba interrogando y al no obtener la respuesta que quería escuchar de Rick, quien estaba completamente dominado por su enemigo, le cortó con un gran machete su mano derecha. Nadie lo esperaba, nadie lo creía y todos opinamos que el Gobernador fue un bastardo.

Esto ha tenido muchos guiños a lo largo de la serie, pero nunca se ha concretado. En aquel momento, no pudieron llevar a cabo la escena ya que no tenían los recursos necesarios para hacer desaparecer el brazo del personaje que más tiempo está en pantalla y retocar todos esos planos por ordenador. Puede que Rick haya perdido la misma cantidad de amantes en ambos universos, pero por lo menos en la serie televisiva aún mantiene sus dos manos. It’s something.

2: La muerte de Glenn

La verdad es que esta escena está calcada. La posición sumisa de todos los personajes arrodillados frente a este nuevo demonio, Negan, que se les presenta. Como al azar elige a un miembro del grupo para destrozarle la cabeza frente a sus seres queridos. La presencia de Lucille y la forma en que chorreaba la sangre de su víctima. Hasta las últimas palabras que escupe Glenn son idénticas a las de la novela gráfica. Todo es igual, excepto un pequeño y muy importante detalle. Primero mata a Abraham.

Es algo delicado, porque los productores de la serie lograron hacer sentir a los fans del cómic lo que no esperaban, y fue que todos sufrimos ver morir a Glenn, como si hubiera sido la primera vez, incluyendo a los que ya lo tenían adelantado tras leer la edición n°100, en donde ocurre originalmente la escena. Todo esto, gracias al «respiro» que dejó la muerte de Abraham, ya que a pesar de ser un personaje querido, no tenía el mismo peso que el chino que conocimos en el segundo capítulo de la primera temporada, a quien vimos crecer y vivir. Nadie esperaba que Negan volviera a usar su bate, fue algo duro. Malditos guionistas, juegan con nuestros sentimientos.

3: Carol y Sophia Peletier

La verdad es que aquí hay muchas cosas para contar. En resumen, la que sigue vive es Sophia, Carol se suicidó hace mucho tiempo. Es lo opuesto a lo que pasa en la serie de The Walking Dead.

Carol nunca pudo recuperarse de su pasado y la pérdida de su esposo. Al llegar a la prisión en donde el grupo vivió un tiempo, de a poco dejó de la lado a su hija, y comenzó a caer en una profunda depresión. Ya no quería seguir viviendo, y luego de un intento suicida, se lanzó sobre un grupo de zombies, quienes se encargaron de darle la muerte que tanto ansiaba. El problema es que no encontró mejor lugar que frente a su hija.

Por otro lado, Sophia jamás murió en el granero del viejo Hershel. Ella ha vivido todo este tiempo, manteniendo incluso una relación romántica con Carl Grimes. Luego de la muerte de su madre, estuvo a cargo de Lori, Maggie y diferentes personas, llegando a alcanzar la madurez que Carl tiene actualmente en la serie. Al final ella y Maggie deciden mudarse definitivamente a la colonia Hilltop, tras la muerte de Glenn, a quien consideraba como su padre.

4: La muerte del viejo Hershel Greene

Una cruel muerte tuvo Hershel a manos del Gobernador en la serie, ya que fue decapitado con una katana frente a sus amigos y familia. Todo en el contexto de la invasión que sufrió el grupo en la cárcel, antes de que haya sido destruida. Fue un muy buen final de temporada, un gran final para un gran villano y un capítulo que, personalmente, me gustó mucho.

Cuando vi el episodio, quedé pendiente de lo que pasaría con los que seguían vivos y expectante a lo que venía. Cuando leí esta parte de la historia en los cómics, ya no quería seguir viviendo, tal y como le pasó a Hershel.

Luego de la muerte de casi todos sus hijos en ediciones anteriores, llega el momento de la invasión del Gobernador a la cárcel. Maggie se había ido con Glenn para sobrevivir y el viejo huía junto a su hijo Billy, que era lo único que le quedaba, ya que hasta su esposa había muerto. Trataban de correr y se daban ánimos entre si, hasta que una bala perfora en la frente al único hijo que le quedaba y muere detrás de su viejo. Hershel, en estado de shock, llora a Billy sin poder asimilar bien lo que había pasado. Luego de un rato Phillip Blake, más conocido como el Gobernador, se encuentra con esta escena y cuando mira a Hershel frente al cadáver de su hijo, éste le pide que «lo mate por el amor de Dios«. ¿Ven?, sin ganas de vivir.

5: Intercambio de Tyreese por Hershel

Esto es algo ya recurrente en la serie, cambiar el rol de los personajes en momentos cruciales como por ejemplo, la muerte. Esto después pasó también con Abraham y Denise, pero antes sucedió con Hershel, quien reemplazó en la serie lo que fue la muerte de Tyreese en los cómics.

La escena es exactamente la misma, el Gobernador quería demostrar su verdadera autoridad y  brutalidad, por lo que sin pensarlo mucho, decapitó al pobre Tyreese frente a sus amigos, algo así como cuando le cortó la mano a Rick. Le gustaba mutilar a sus víctimas, y esto es otro aspecto que la gente extrañó en el actor David Morrissey, quien interpretó al personaje, y es que en realidad el Gobernador fue un psicópata más sanguinario de lo que se vio en la 3era y 4ta temporada de la serie.

6: ¿Carl?

En lo personal, esto me dolió. Si eres un fiel seguidor de la serie y vas al día, supongo que ya sabes lo que ha pasado. Nuestro vaquero fue mordido.  Pudo haber sido el caso de una extremidad la cual pudo ser sacrificada para salvar su vida, pero no es el caso. La mordida esta justo en la mitad de su estómago, y es así como los productores de la serie quisieron terminar la mitad de la 8va temporada de la serie.

Algo inesperado, de esto no hay ni rastros en los cómics, pero es la realidad y todos los fanáticos quedamos atónitos. Lo vimos crecer, lo odiamos, lo amamos, lo vimos perder sus miedos, pensamos que partiría antes y sufrimos con él cada momento de estas últimas temporadas. Adiós Carl, te mereces una gran despedida. Pobre Rick.

Esto es todo, no hay para qué extender el dolor. Si hay algún detalle que te hubiera gustado que sea diferente en la serie o en el cómic, coméntanoslo en los comentarios. Aún hay mucho que esta serie nos puede dar.

Lady Bird: Toda ave debe dejar el nido para ser libre

Lady Bird es una película dirigida y escrita por Greta Gerwig, protagonizada por Saoirse Ronan …

¿Qué nos trae la nueva actualización gratuita de Dragon Ball Xenoverse 2?