Cinco razones para ver: The End of the F***ing World

La serie original de Netflix sigue a James (Alex Lawther), un psicópata en ciernes y una rebelde hambrienta de aventuras (Jessica Barden), quienes se escaparan de casa y se encontrarán con varios problemas en el camino. The End of the F***ing World es una serie británica de comedia negra basada en la novela gráfica del mismo nombre y escrita por Charles Forsman. Para más información sobre su trama, puedes pasar a leer la nota de nuestra querida Lady Di haciendo click en este enlace. Bueno, vamos con las 13 Reasons Why cinco razones para ver esta gran serie.

1. Su duración

Bueno, algo que a todos les encanta de Netflix, es que la mayoría de sus series originales estrenan todos sus episodios inmediatamente, sin tener que esperar semanalmente lo que ocurrirá. Cada vez consumimos más de estas y no podemos soportar contenido de casi una hora y con mucho relleno que no vale la pena. Lo cual es “solucionado” con The End of the F***ing World, ya que cuenta con ocho episodios de 20 minutos cada uno y todos muy fáciles de digerir. Debido a esta es sencillo ver esta serie en un día, incluso en menos de tres horas.

2. James

Si Alex Lawther se te hace conocido, es porque ya ha trabajado con Netflix antes ¿En qué serie? En nuestra amadísima Black Mirror, específicamente en el capítulo tres de la tercera temporada, titulado “Shut up and dance”. Este actor interpreta de una manera GLORIOSA a James, desde el principio lo amamos. Tiene guiños a Norman Bates de Psycho. Es una especie de psicópata tierno, suicida, romántico y con mucho humor negro. Este hace que nos salga el lado más oscuro de nosotros mismos y también representa a la perfección los cambios que ocurren en la mentalidad del personaje principal.

3. Alyssa

Puede sonar muy raro, pero me identifiqué DEMASIADO con este personaje. Muchos la odian por su personalidad arrogante al inicio, pero yo la amé desde el segundo en que la vi. Conforme avanza la serie logramos entender sus motivos para ser así. Definitivamente es una buena representante del feminismo: empoderada, auténtica y natural. Si bien, demuestra ser ruda, en realidad es muy humana y sensible como todos. Su espíritu rebelde y adolescente se siente al 100%. Sin duda alguna Jessica Barden fue la mejor opción para interpretar a Alyssa.

4. Su banda sonora

Dios, que buen soundtrack. Este enriquece totalmente a la serie y su humor negro, ya que en momentos intensos podemos escuchar de fondo alguna canción alegre de los 50s. Es una mezcla de varios géneros que pueden ir del Jazz al Indie en segundos sin sentirse forzado como en Suicide Squad, está muy bien cuidado, a la altura de la producción de Netflix. Enserio es muy potente, hubo una escena en la que lloré simplemente por lo que me causaba la música. Esta preciosa banda sonora ya está disponible en Spotify y lo puedes escuchar en este enlace. No te lo pierdas.

5. Lo que representa

Acercarse a la edad adulta es aterrador, cada uno reacciona de manera diferente y la mayoría de estas siempre son malas. Gracias a nuestras propias experiencias, logramos comprender a los personajes y sus problemáticas. ¿Acaso nunca han pensado que nada tiene solución, todo es injusto y que la vida vale m***da? También habla del despertar sexual, la idealización del amor y las decepciones. Cosas por las que todos pasamos. En lo personal, me encanta esta temática del paso de la adolescencia a la adultez. 

Lo mejor es que todo esto es representado con mucho humor negro. Tal vez este tipo de comedia se les haga conocido ¿Por qué? Pues porque la serie es de Channel 4, un canal británico que ha transmitido grandes programas juveniles como: Skins, My Mad Fat Diary y Misfits.

Esperamos que después de leer esto te hayan dado ganas de ver The End of the F***ing World, enserio es muy entretenida y fácil de digerir. Perfecto para verla acostados después de un día agotador. También te dejaremos su tráiler por si aún no te convences:

También en Ozom!

¿Qué nos trae la nueva actualización gratuita de Dragon Ball Xenoverse 2?

Dragon Ball Xenoverse 2 se actualiza y trae nuevo contenido para sus fans. Y lo …

Cinco razones para ver: Everything Sucks!

Everything Sucks! es una serie original de Netflix ambientada en Oregon, 1996 y creada por …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *