Breaking News

Geo-Tormenta: La catástrofe [Review]

Si les soy sincero, Geo-Tormenta me entretuvo, si les soy objetivo, la película me mantuvo mucho entre el: “Por fin… meh no pasó nada”.

Geo-Tormenta es una película de ciencia ficción y catástrofes naturales protagonizada por Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia y Ed Harris.

 Básicamente, la trama de la película gira en torno a catástrofes que sucedieron en el planeta y 17 países del mundo se juntaron para controlar a la madre tierra con una gran red satelital. Tres años después de los acontecido, los satélites comienzan a fallar y la Geo-Tormenta se acerca a la tierra.

Pretenciosa como todas las películas de catástrofes, lo es, pero falla en cosas que son muy notorias. Por ejemplo, el montaje es pésimo, se nota que hicieron cortes en edición para, supuestamente, dar una reacción de impacto en el público y que se arraigara el sentimiento de pertenencia con la trama y los personajes, sin embargo, todo se sentía muy sintético.

La dirección de efectos especiales roza lo irregular y por poco se salva de ser horrible. Hay efectos visuales muy malos para una película de ciencia ficción, ¡muy malos! Pero también tiene otros buenos y son esos lo que le dan la talla de irregular.

La trama o desarrollo de personajes no se trata, simplemente los personajes están ahí para hacer andar la película. De hecho, la conexión entre hermanos, que es lo más desarrollado, tampoco se me hizo natural, las cosas sucedían de la nada y muy rápido. No había apego con el personaje y cuando pudo haberlo, tomaron otra decisión para el largometraje.

Hay escenas que no se me hicieron para nada creíbles, es más me distraían del foco principal que presentaba Geo-Tormenta. En momento se convertía en una película de persecución y disparos al puro estilo policial de los 2000.

En síntesis, Geo-Tormenta es una película entretenida, me mantuvo al borde en instantes, pero que, al parecer, intento romper moldes en cuanto a lo que dictan las películas de catástrofes, dejando un mensaje medioambiental y también político. A su contra, no logra desarrollar de buena manera y se siente en el aire con poco trabajo en el guion y poco creíble.

Trailer:

También en Ozom!

Blade Runner 2049: La secuela que necesitábamos [Reseña]

En un principio tenía miedo de que se alejaran mucho de la historia original o …

¿Hay planes de Marvel para Crossbones?

En el Universo Cinematográfico de Marvel hemos sabido de decepciones y desaprovechamiento de personajes. Uno …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *