Breaking News

Blade Runner 2049: La secuela que necesitábamos [Reseña]

En un principio tenía miedo de que se alejaran mucho de la historia original o que pasaran a llevar esta propia historia, pero Blade Runner 2049 se encargó de cerrarme la boca de una grata manera.

Una película que casi alcanza las 3 horas de duración, puede llegar a ser errática o cansadora y he escuchado eso de muchas personas. Desde la perspectiva de la cinta, siento que el cansancio que fue causado en esas personas es subjetivo, ya que la historia se sostiene en sí misma y esto se puede justificar al ser comparado con una película que salió este mismo año y tenía casi la misma carga cultural.

Ghost in the Shell, película inspirada en el anime de culto, cuestionaba las mismas incógnitas que propone Blade Runner 2049. ¿Quién soy? ¿Cuál es mi meta en la vida? Y la diferenciación del alma. Lamentablemente, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson no logró plasmar su idea de buena manera, ya que en varios puntos se sentía floja, superficial y material de ficción vacío.

La secuela de Blade Runner si se da el tiempo para esto -Son casi tres horas de película, by the way-, recayendo gran peso en la historia. Hay que admitir que la mitad del atractivo es por los efectos especiales y flujo de imágenes, pero el desarrollo es maravilloso. No abandona su origen, no olvida sus orígenes y lo más importante; Ryan Gosling, es un gran personaje, su búsqueda encaja punto por punto con lo que la cinta por si misma te propone.

Incluso Dave Bautista hace un buen personaje, su dramatismo es aplaudible de todas maneras. Mención especial para Ana de Armas, que, por lejos, debe ser mi personaje favorito, buscando la manera de dejar de ser una simple cosa, si no que ser un humano propio, manejar su vida y tener las riendas de su destino.

Eso es otro punto fuerte, a diferencia de Ghost in the Shell (perdón por las comparaciones, si a alguien le molesta) esta se dedica a distribuir sus problemáticas en varios personajes y todo se siente con un flujo muy natural, ya que cada uno busca la redención. En cambio, Ghost in the Shell, le da todo el peso existencial a un personaje, lo que termina nublando la visión central de la película y convirtiéndola en un material denso.

El director, Denis Villeneuve ya ha demostrado su maestría al dirigir películas como Arrival e Incendies, con Blade Runner 2049 llega a un punto donde su forma de generar la historia, impregnar la cinta con misticismo e integrar buenos detalles visuales. Digno de un director clase A.

Obviamente, la película no es perfecta, Jared Leto hace una muy buena interpretación, pero siento que con esas tres horas no se le aprovecho al máximo, quedando al debe de nuevo en un personaje, al igual que con Joker. Denle más tiempo a ese actorazo.

Blade Runner 2049 es una cinta que alcanza a su predecesora y no se mira en menos, igualando y superando en varios momentos a la original. Una de las secuelas que esperábamos y merecíamos.

Trailer: 

También en Ozom!

‘La Tortuga’ tendría un rol importante en la secuela de IT

La nueva adaptación de la novela de Stephen King, IT, ha dado mucho que hablar. …

Carlos Iñigo

Fallece Carlos Iñigo por problemas cardiacos

Carlos Iñigo, el actor de voz de Rocko, Joey Wheeler y otros personajes falleció el …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *