Breaking News

‘Thor: Ragnarok’: El Dios del trueno toma el control [Reseña]

Hasta hace un tiempo pensaba que las películas más divertidas y entretenidas de Marvel eran las de Guardianes de la Galaxia, pero no, Thor: Ragnarok es increíblemente energética y por todos los dioses nórdicos, Hela mátame y hazme uno de tus walkers.

En general lo que se les critica a las películas de Marvel, es que siempre siguen una formula pa’ vender la manteca con pan derretio’ y buta, yo soy un fiel critico de eso. Aun así, a mi juicio, Thor: Ragnarok sale de este molde en gran parte por su director.

¡Qué grande es Waititi! Esta nueva peliculaza de Thor ni siquiera se parece a The Dark World. La energía de colores que te mete y los chistes, son como si Kchureos volviera en una fusión con los cachureos originales bailando Axé. Sí, así.

De hecho, no son chistes que te meten por meter, son chistes bien pensados, tipo What We Do in The Shadows (del mismo director). A lo que voy es que tiene su segunda intención de fondo, onda un chiste, dentro de otro chiste, pero más chiquitito y con una referencia al mundo Thoriano, lo nombre así, suck it bro.

¿Se imaginaron alguna vez que Thor, ese pelmazo, fuera gracioso? No po chiquillos, nadie se imaginaba eso, y si, tuvo sus momentos en las películas anteriores, pero era eso no más. Ahora es un tipo macizo, que todo le sale mal y tu ahí sentado en la butaca estas tipo: “Jajaja que es imbécil, no le va a resultar jajaja”, y no le resulta, y tu muy imbécil: “Jajajajaja yo lo sabía, lo entiendo jajajajajajaja”. Añada a eso una risa de foca en el asiento y tienen una aproximación de su humilde servidor viendo Thor.

Por eso chiquillos, no se tomen en serio la película, disfrútenla a más no poder. Si quieren una razón del porque hacer eso, se las doy, así de Asgardiano, aquí va: Ni la misma película se toma en serio. Lo más serio que se puede encontrar son los flashbacks de Valquiria (¡Odín! que pedazo de momento) y en general la villana, mi diosa de la muerta socios.

El lograr superar en colores a Guardianes de la Galaxia te traza una línea de inmediato. No será el mismo Thor que hemos visto, es un Thor colorinche ¿Capisci?

Sin embargo, tampoco quiero decir que Waititi solo sabe hacer chistes inteligentes y colores bonitos, sino que también, la parte audiovisual de esta cinta es increíblemente buena. Desde la concepción de los rayos de Thor, parte del Bifrost, los ejércitos muertos de Hela y su doggo, están hechos con dedicación y por alguien que, se nota desde hace tiempo quería hacer películas de superhéroes con una transición fresca.

Si odiaron GotG Vol. 2 por su sobre exceso de canciones (según la gente), Ragnarok solo ocupa dos canciones y una la reproducen en dos o tres escenas que son, malditamente brutales, ¡brutales!

Ahora haré una pequeña descripción de algunos personajes y porqué me gustaron tanto.

Hela:

Desde hace un tiempo que Marvel no presentaba una villana que estuviera relativamente bien fundamentada. Sus intenciones son respetables y genuinas también, no es nada forzado. Sádica, malévola, loca y estratega. Así es Hela, personaje interpretado por Cate Blanchett al cual muchos compararon con Loki. Y si lo quieren dejar así, sería un Loki, pero mejorado, por favor, es la diosa de la muerte.

Valquiria:

Tessa Thompson, esta cabra es la que interpreta a Valquiria y buta que lo hace bien. Guerrera por excelencia, autoexiliada a el planeta de Jeff Goldblum es por lejos, el personaje que más disfrute. Con sus tatuajes, habilidades de pelea, chora, carismática, buena pa’ pegar charchazos, buena pa´ tomar y sobreviviente. A esta chiquilla, ojalá, la vuelvan a ocupar otra vez en el universo de Marvel, dejo mis ganancias solo para verla a ella.

Hulk:

El Big Green de Marvel aka Mark Ruffalo, vuelve desde su desaparición poco reveladora y poco forzada, para demostrar que una guagua de dos años puede actuar de buena manera si lo ponen en captura de movimiento. Ya, pero hablando en serio, Hulk tiene un papel muy importante y como lo vuelven a reingresar es de forma natural y consistente. El cambio de Hulk/Banner is too Ozom bro, for real. En lineas generales no deja de ser el tipo que SMASH, pero si se le nota un poco más el trabajo, aunque sea humorístico

Loki:

Personalmente, mi personaje favorito de todo Marvel, un tipo versátil, híbrido y travieso no se podía quedar atrás en Ragnarok. No deja de ser el mismo Loki, siempre con su doble intención, pero la mayoría de sus acciones, casi todas, influyen de buena o mala manera en la película, Tom Hiddleston nuevamente hace un trabajo excepcional con el Dios de las travesuras y su papel en el Ragnarok.

Heimdall:

Idris Alba, debe ser uno de los actores más subvalorados de nuestra época. Siempre es un buen momento para decirlo, lo siento.  Ahora sí, Heimdall vuelve en esta nueva entrega acusado de ser un traidor, por lo cual se convierte en un Logan altruista y filántropo que hará todo lo posible para salvar Asgard. Como siempre, es un personaje sabio que en ¿Quién merece ser millonario? Sería el comodín del llamado telefónico, en este caso, para Thor. Buen personaje y excelente actor.

Thor:

El Ken de las Barbies, el Elvis de tu abuela, el Nick Carter de tu mamá, sí, es el, All Mighty Thor, God of Thunder and Odinson. Francamente, siempre vi una faceta graciosa en Chris Hemswort, pero no pensé que la llegarían a usar de tan buena manera. Es impresionante como un tipo de 1,90 es capaz de no ser tosco, quizás un poco imbécil, pero es ágil, rápido y despistado. El Thor antiguo queda en en el pasado, durante la película sufre varios cambios y sucesos que se van reflejando en la evolución del Dios Asgardiano. Felicitaciones.

Thor: Ragnarok es de esas películas que pone todas sus energías para que el espectador se vaya a divertir y la pase bien. Merito para la gente de Marvel (Waititi) al lograr que Thor nos cayera bien, así que vayan al cine con confianza, se va a reír aunque sea una vez, sin lugar a dudas, la película de Marvel que más he disfrutado.

Trailer:

Blade Runner 2049: La secuela que necesitábamos [Reseña]

En un principio tenía miedo de que se alejaran mucho de la historia original o …