Forever young, podría ser una realidad con la proteína GDF11

[box_light]Atención LOLOsaurios, se encontró un nuevo elixir de la juventud. Llamado GDF11, se trata de una proteína que se ha mostrado capaz de rejuvenecer el cerebro y los músculos. En dos investigaciones coordinadas por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).[/box_light]

La proteína en cuestión solo a sido probada en ratones pero, los investigadores no descartan que la misma proteína actuaria de la misma manera en el cuerpo humano. Gracias a la proteína GDF11 se podrían tratar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

No es ninguna novedad el hecho que a medida que pasa el tiempo envejecemos y tenemos nuestros dias contados a medida que aumenta la vida humana, la mayor parte de la población sufre de deterioros cognitivos relacionados con la edad, por lo que es importante para dilucidar un medio para combatir los efectos del envejecimiento. científicos han demostrado que la exposición de un animal envejecido a la sangre joven puede contrarrestar y revertir los efectos pre-existentes de envejecimiento cerebral en el nivel molecular, estructural, funcional y cognitivo. Genoma en todo el análisis de microarrays de heterocrónico en parabiontes que los sistemas circulatorios de los animales jóvenes y los ancianos se identifican-conectado relacionados plasticidad-transcripcional cambios sinápticas en el hipocampo de los ratones de edad avanzada.

Densidad de la espina dendrítica de las neuronas maduras aumentó y la plasticidad sináptica mejorada en el hipocampo de parabiontes heterocrónicos con años de edad. A nivel cognitivo, la administración sistémica de plasma de la sangre joven en ratones de edad mejoró deterioros cognitivos relacionados con la edad, tanto en el medio contextual condicionamiento y el aprendizaje espacial y la memoria. Mejoras estructurales y cognitivas provocados por la exposición a la sangre joven están mediadas, en parte, por la activación del elemento cíclico respuesta AMP proteína (CREB) de unión en el hipocampo de edad. Nuestros datos indican que la exposición de ratones de edad a la sangre joven tarde en la vida es capaz de plasticidad sináptica rejuvenecedor y mejorar la función cognitiva.

Eso si no se descarta la posibilidad de desarrollar cáncer, por lo mismo se espera que los tratamientos o las pruebas en humanos sean realizadas en unos 5 a 6 años más.

Sin lugar a dudas es una gran noticia, a sabiendas de que todo tiene un final o que nuestros abuelos no viviran para siempre, existe la posibilidad de que pueden vivir más «Forever young»y mejor eso si esto da para mucho más quizás un análisis a fondo. A los lectores los invito a dar su opinion y su postura sobre este tema ya sea ligado al tema de rejuvenecimiento o al tema moral de la «vida eterna».

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario