The Order 1886: El chiste imperdonable de la Next-Gen.

Bien, quiero comenzar este articulo de opinión diciendo que es mi opinión y es lo que creo correcto sobre el tema de los juegos modernos (refiriéndome a la competencia de los gráficos, «next-gen» y la experiencia final para el jugador).

Si no me creen, pueden googlear: «The Order 1886 fiasco» / «disapointment», etc…

The order 1886 no solo fue el juego más decepcionante de PS4, si no que también puede ser incluso más decepcionantes que Call of Duty o todo lo que haga Ubisoft, y eso es decir mucho.

Quiero compartir esta review del juego (en ingles), muy completa y objetiva comentando el gameplay, historia y decisiones artísticas sobre la narrativa y decisiones sobre las mecánicas y dinámicas de este juego. Y puedo apoyar a Previously Recorded completamente, por que vi la mayoría de su streaming por  twitch, y no solo ellos se quejaban, si no que también los visitantes del streaming se burlaban y se mostraban molesto con el juego.

La «formula» de los juegos «modernos».

Hace ya unos años que los juegos modernos entraron con ciertas «reglas» que terminaron invadiendo el resto de la industria gamer, reglas como: cliches reciclados, formula de juegos comerciales, tutoriales invasivos y estúpidos, promps innecesarios (cuando aparecen botones en la pantalla para decirte que hacer).

En especial este juego, esta lleno de cliches, horribles capítulos de relleno, y promps que dan la ilusión a tener alguna influencia en la historia del juego, pero no, solo funcionan como una opción para continuar con la animación.

¿Es considerable la importancia de un presupuesto millonario para un buen juego?

Yo personalmente soy un tipo que escoge un juego por 2 cosas: o es por su historia, o es por su gameplay único; a veces quedo maravillado con juegos que logran mezclar estos 2 elementos. Estos 2 elementos son los más esenciales para crear una experiencia de juego maravillosa para el jugador. Y este juego no logra ninguna de las 2.

Por ejemplo podemos encontrar juegos con gameplay interesante como:

– Risk of Rain, Broforce, Savant – ascent, Magicka, Castle crachers, Mark of the Ninja.

O también juegos con historia superior a su gameplay:

– Metro 2033 saga, Assassin’s Creed saga, To the Moon.

Hay juegos que logran combinar estos 2 elementos perfectamente y no son de las empresas triple A con presupuestos monstruosos, como por ejemplo: Bastion, Transistor, FEZ, Battleblock, Hotline Miami, etc. ¿Cómo es eso posible?.

Y quiero resaltar especialmente los juegos de Supergiant games (Bastion y Transistor) con juegos que cuestan entre $15 a $20 dolares y que han logrado estar en la lista de los juegos del año. Quiero hacer una comparación entre estas 2 compañías y compartir mi opinión de que los desarrolladores de The order deberían renunciar a sus cargos y volver a estudiar.

Este juego cuesta $60 dolares, y viene solo con una campaña singleplayerde solo 5 horas y algo, no coop y no multiplayer, y con un final que indica una secuela igual de pobre, AH!,¿les olvide mencionar que tiene capítulos que solo contiene cinemáticas?, solo eso, un capítulo que solo dura 5 minutos de cinemática y luego pasa al siguiente capítulo.

En cambio Supergiant games creó juegos con una historia que dura al rededor de 5 a 6 horas con una rejugabilidad que invita a desafiarte, con un gameplay único e inteligente que exponencialmente va mejorando durante el avance de la historia, una historia hermosa que te conecta con los personajes y eventos, sin olvidar los maravillosos escenarios y música que ambientan el juego. Todo esto, con menos presupuesto que la mayoría de estos juegos triple A y exclusivos de consolas.

En The order no hay nada innovador, nada Next-gen a la que se pueda dar credito, no hay nada, los personajes son completamente olvidables, no hay conexión emocional con ninguno, incluso con el villano principal, ni siquiera te enfrentas en un combate final contra él!, ¿en qué juego te cambian al final boss por un tipo que es solo un subordinado medriocre?, ES ABSURDO!. La música y sus ambientes son aburridos, si tuviera que comparar las mecánicas de este juego con Gears of War 1, no hay discusión alguna de que GoW 1 es el ganador.

Es una vergüenza como las desarrolladoras triple A se dejan consumir por las corporaciones comerciales, para dejarse manipular, aceptando deciciones equivocadas y cerrando puertas para crear una experiencia nueva; al parecer las exclusivas van a terminar auto destruyendo el mundo de las consolas, la Next-gen se está mal aprovechando de una manera increíble para las consolas. Lo peor de todo es que las desarrolladoras son las culpables de esto, por caer en el juego corporativo, y también es culpa de los gamers que caen en el ciclo de pelear por este tipo de cosas y luego seguir comprando los mismos juegos de siempre.

Si tuviera que darle una frase para recomendar esta cosa sería:

Es como una pintura café con gris, pero el marco es bonito. – MONOXelgamer.

The Order

Graficos - 4.4
Ambientacion - 4.5
Jugabilidad - 4.4
Historia - 4

4.3

Una Blasfemia....

Una verguenza para la next-gen...

User Rating: 2 ( 1 votes)

También en Ozom!

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario