Curiosidades de la franquicia Pokémon #4

Bueno, ya tenemos de regreso las curiosidades Pokémon, las que se supone nadie conoce, pero todos lo hacen igual. Al igual que en la edición anterior, queremos que tengan una buena experiencia leyendo esto, por lo que les recomendamos entrar a este link. Ahora, los cinco nuevos datos:

1) Leyendas

Pokémon siempre ha tenido rumores que nos llaman mucho la atención, varios incluso llegabamos a creerlos y tratar de hacerlos. A pesar de que muchos eran falsos, seguían una base real. Por ejemplo: Se decía que si uno tiraba 100 Masterballs en el Encinar de la segunda generación, aparecería Celebi. Si bien, no es cierto, no se aleja tanto de la realidad de su evento original. En este, al colocar la GS Ball en el Santuario, aparecería el Pocket Monster por única vez.

Otro de los que tuvo varios rumores, fue Mew, el cual se podría llegar a considerar el primer legendario. Esto debido a que varios no creían que existiera un Pokémon 151. Es más, originalmente este no estaba diseñado para aparecer en las primeras ediciones, aunque pocos días antes de su lanzamiento decidieron incluirlo ¿Por qué? Pues porque sobraba espacio. Si no se rellenaba este, el juego hubiera tenido varios errores. ¿El problema? Mew solo se podía atrapar debido a un glitch.

2) Magnemite

En la cuarta saga empezó un cambio muy importante en la franquicia: la posibilidad de jugar en línea con gente de todo el mundo. Pero ¿Algunas vez se han preguntado quién es el Pokémon más intercambiado de todos los tiempos? Pues es Magnemite. Así es, aunque no lo creas. Claro, detrás de esto hay un motivo: en las ediciones Blanco 2 y Negro 2 se introdujo la Galería Unión, un centro comercial que con el tiempo se iba llenando de interesantes tiendas. ¿Cómo hacer que hubieran más negocios? Debías establecer conexión con otros jugadores por Wifi. Para acelerar este proceso se empezaron a intercambiar Magnemites como loco, ya que estos eran muy sencillos de atrapar.

3) Bomba sónica

Generando un lazo con lo mencionado anteriormente, uno de los movimientos más característicos de Magnemite es Sonic Boom, ataque que también usa un personaje de Street Fighter: Guile. Este luchador tiene un enorme parecido con el Teniente Surge, líder del gimnasio de tipo eléctrico en Kanto. ¿Será una referencia el golpe?

Otra peculiaridad de Lt. Surge, es que se dice que perteneció al Ejército Norteamericano, incluso su ropa lo demuestra. Sin embargo, en los juegos de la segunda generación este nos intercambia su Pikachu de nacionalidad francesa ¿Qué habrá estado haciendo el Teniente por esos lugares?

4) Enseñanzas

En cada generación, Gamefreak nos enseña diferentes aspectos del mundo Pokémon, siempre incluyendo cosas nuevas. En los primeros juegos se habla del avance de la tecnología y su influencia en el entorno: Pokédex, sistema de Bill y Pokéballs, entre otras. La segunda enseña sobre la cultura e historia de Japón. La tercera se centra en las ciencias naturales, como el cambio climático. La cuarta habla de los mitos de creación del mundo Pokémon, como Giratina que representa al demonio y Arceus a Dios. La quinta es de los ideales y la moral, representados por nosotros y el Team Plasma. La sexta nos enseña el arte. Finalmente, la séptima nos habla de la naturaleza y lo variada que esta puede ser. Osea, se puede decir que cada entrega nos habla de una diferente materia: tecnología, ciencias sociales, ciencias naturales, teología, ética, arte y naturaleza. ¿Qué nos irá a enseñar la octava generación?

5) Star Trek

El anime de Pokémon tiene varios sonidos característicos, pero ¿Sabías que varios de estos son efectos de sonido de «Star Trek: La nueva generación»?. Por ejemplo: La Pokédex usa el del timbre de la puerta de Enterprise-D y el movimiento «autodestrucción» de Voltorb usa el del transportador. ¿Bastante peculiar no? Y uno que pensaba que crearon estos ruidos tan conocidos y frecuentes en la serie.

Sin duda alguna hay muchas curiosidades Pokémon, tantas, que es casi imposible nombrarlas todas en un solo post, por eso sacamos esta cuarta versión. Pero no se asusten, que no nos quedaremos con esto, más adelante publicaremos más peculiaridades de una de nuestras franquicias favoritas.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *