Curiosidades de la franquicia Pokémon #3

Bueno, ya tenemos de regreso las curiosidades Pokémon, las que se supone nadie conoce, pero todos lo hacen igual. Al igual que en la edición anterior, queremos que tengan una buena experiencia leyendo esto, por lo que les recomendamos entrar a este link. Ahora, los cinco nuevos datos:

1) Chatot y Wobbuffet

El movimiento característico de este Pokémon, cháchara, tenía una interesante función en la cuarta generación, ya que Chatot podía captar el mensaje que le dieras para usar el movimiento. Con una potencia base de 60, tenía más probabilidades de confundir al rival según lo fuerte del sonido. Este motivo causó que estuviera prohibido su intercambia por wifi o torneos oficiales, para evitar mensajes ofensivos por este movimiento. A partir de la sexta generación, esta mecánica fue eliminada y cambiada por la probabilidad de confundir al 100% y una potencia de 65.

El Pocket Monster del Team Rocket, Wobbuffet, también estaba prohibido en la mayoría de los torneos, ya que si se enfrentaban dos Wobbuffet equipados con restos, la batalla sería infinita. Incluso en el caso de que se acabaran sus PP y se usara el daño por retroceso. Esto debido a que el golpe sería menor a lo que se recuperaría con el objeto debido al gran número de HP que tiene este Pokémon. A partir de la cuarta generación, retroceso comenzó a dañar un 25%, lo cual arreglaba este problema.

2) El trío del lago de Sinnoh

Este grupo es muy interesante, Uxie aparece en el Lago Agudeza, Mesprit en el Lago Veraz y Azelf en el Lago Valor. Los lagos forman un perfecto triángulo, siendo el centro la Columna Lanza, lugar desde donde se puede acceder a los otros Pokémon legendarios de Sinnoh: Giratina, Dialga y Palkia. Su aparición en Pokémon Blanco y Negro 2 tienen un significado, ya que representan sus valores: sabiduría, emoción y voluntad. Tras haberlos visto en la Cueva Psique se encontrará a Uxie en el Museo Esmalte (el conocimiento que se adquiere en un museo), Mesprit en la Torre de los Cielos (la emoción de la tristeza por la muerte de un ser querido) y Azelf junto a la Calle Victoria (la voluntad de un entrenador para convertirse en Campeón).

3) Máximo Peñas

En las ediciones Heartgold y Soulsilver, nos encontrabamos con Máximo Peñas a través de un evento en el que se nos permitía atrapar a Latios o Latias dependiendo de la versión. Acá, Máximo nos dice que se ha ausentado demasiado en la liga de Hoenn. En Pokémon Esmeralda nos encontrabamos por última vez a este entrenador en el centro espacial de ciudad Algaria, donde en una batalla doble nos enfrentamos al Team Magma. Probablemente luego de esto, Máximo se fuese a Kanto dejando a Plubio como campeón y así seguir con su investigación de los legendarios.

4) Psyduck y Golduck

Siempre se ha dicho que estos Pokémon tienen sus nombres intercambiados debido a su apariencia física. Esto es totalmente erróneo, ya que en Japón, Psyduck se llama «Koduck» lo que significa niño o infante. Esto mantiene una relación directa con la personalidad de la criatura de Misty. Por otra parte, Golduck mantiene el mismo nombre, pero lo que no sabían, es que en el país nipón el color dorado está ligado a la mente, el conocimiento y la sabiduría. Esto debido a que el oro es considerado un material que atrae a la suerte vinculado a las capacidades psíquicas.

5) Experimentos

La Teoría del origen de Ditto es una de las teorías más famosas de esta franquicia. Esta dice que Mewtwo fue creado mediante la recombinación genética de Mew, pero tras múltiples experimentos fallidos quedaron varios Mews imperfectos, los cuales serían Ditto.

¿Qué pruebas tienen de esto?

Ditto y Mew tienen un color similar, su versión shiny es del mismo color azul, pesan lo mismo, ambos aprenden transformación por nivel, ninguno tiene género, Ditto se puede capturar en el lugar donde se encuentra el diario que narra la creación de Mewtwo y ambos comparten un único valor para todas sus estadísticas básicas: 100 en el caso de Mew y 48 en el de Ditto.

Una de las pocas pruebas que refutan esta teoría, es que se supone que Ditto no es rosado, sino que morado. A parte, mide un poco menos que Mew, aunque claro, esto puede ser el resultado de la degradación de Ditto al perder su solidez y volverse viscoso.

¿Tu crees en esta teoría? Jamás se ha confirmado nada, pero es bastante interesante a decir verdad.

Sin duda alguna hay muchas curiosidades Pokémon, tantas, que es casi imposible nombrarlas todas en un solo post, por eso sacamos esta tercera versión. Pero no se asusten, que no nos quedaremos con esto, más adelante publicaremos más peculiaridades de una de nuestras franquicias favoritas.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *