Anyone Can Quantum – Ajedrez con Stephen Hawking y Paul Rudd

¿Qué pasa cuando alguien de 700 años del futuro te llama y te dice que debes infiltrarte en Caltech para salvar el mundo?

 stephenMuchos de nosotros conocemos el nombre de Stephen Hawking, y otros pocos reconocerán el de Paul Rudd, protagonista de Ant-Man. Ambos aparecerán él un corto llamado Anyone Can Quantum (referencia a «Anyone can Cook», frase de la película Ratatouille), un corto cinematográfico auspiciado por el Instituto Caltech de materia e información Quántica, que narra la historio de como Paul Rudd debe salvar el mundo.

Todo comienza de una forma distinta, tenemos a Keanu Reeves 700 años en el futuro que contacta a Paul y le pide que se introduzca en un evento de Caltech, con el fin de salvar el mundo, pero la única forma de hacerlo es venciendo a Stephen Hawking en un juego de ajedrez, pero no cualquier ajedrez, sino Quantum Chess (Ajedrez Quántico)

ruddQuantum Chess toma el mismo tablero y piezas del ajedrez normal, pero con la impredecible naturaleza de las mecánicas quánticas. Con menos probabilidades y estrategias, pero mucho más aleatorio, ya que según la quántica, 1 pieza pude o no estar en un lugar o 2 a la vez, así que intentar tomarla seria arriesgarse a perder la misma pieza o llevárselo todo, ya que si no forzamos a que se mantengan en un mismo lugar, las piezas pueden aparecer en infinitos lugares.

Distintas versiones de este juego han aparecido desde 2010, cuando un estudiante de la universidad de Queens en Canadá desarrollo el juego en base a las ideas de un profesor. El corto mostrara la versión que desarrollo Caltech con la ayuda de un graduado de la universidad del sur de California Chris Cantwell.

La elección del Dr. Stephen Hawking es obvia para el corto, como reconocido físico y conocedor de matemática quántica, y Paul fue escogido ya que para la película Ant-Man Caltech fue consultado para generar la imagen de «saltar entre las moléculas» que vemos en la película de Marvel, junto con su apoyo en las partes científicas del guion.

El corto fue mostrado ayer en el auditorio de la universidad de Beckam. El juego estará pronto para descarga, de ser gratuito, tengan por seguro que se los haremos llegar.

Si desean ver el corto «Anyone Can Quantum«, se los dejamos a continuación

Fuente: The Verge – Corto cinematografico

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *