Un 21.3% de los espectadores en Twitch, frecuenta eSports

Hace tiempo que los eSports son gran influencia en el tráfico de material audiovisual en internet, y así lo confirma la compañía de marketing Newzoo, al descubrir que al día de hoy, el 21.3% de los espectadores de Twitch se derivan de diversos eSports, los cuales han ganado cerca de 100 millones de espectadores por mes.

Newzoo_Esports_Hours_on_Twitch_per_Genre_

Muchos aún creen que la facilidad que otorga Twitch a sus usuarios es lo que ha ayudad a la industria de los eSports a crecer, pero hay suficiente evidencia como para asegurar que son los eSports quienes han ayudado a Twitch a crecer, al punto de que Newzoo estima que los seguidores han visto 475.5 millones de horas de contenido de eSports entre todos los títulos, desde Julio de 2015 hasta Diciembre de 2015. El promedio mensual se aproxima a los 79 millones de horas al mes.

Newzoo también hace detalle sobre los juegos, comparando el tiempo de material transmitido entre juego casual, y eSport, llegando con Hearthstone a un 12.7%, y en Dota 2 a un 51.9% solamente en torneos.

Newzoo_Esports_Engagement_on_Twitch_per_Franchise

Mientras tanto, los MOBAs y Shooters acaparan el 85% del tiempo invertido en eSports dentro de Twitch. Sólo los MOBAs cuentan con un 58% del total de horas vistas en Twitch, y la mayoría de esto viene de League of Legends y Dota 2. Combinando esto con los Shooters, los dos géneros acumulan 406.7 millones de horas vistas en la segunda mitad del año pasado.

Cerca del 10% de las horas vistas fueron en el género de estrategia. Estas transmisiones incluyen juegos como Age of Empires II, StarCraft II y Hearthstone. Los consumidores vieron, en conjunto, 47.3 millones de horas de eSports de estrategia en los últimos seis meses de 2015.

Otra cosa que impulsa las visitas por canal, y el tráfico total en Twitch, son los grandes eventos competitivos. Durante la semana del 2 al 6 de Marzo, ESL organizó uno de los eventos más grandes, la IEM Katowice. Durante este evento, la cantidad de espectadores en Counter Strike: Global Offensive casi se duplicaron a los 400.000 espectadores, y en un punto durante la final, llegaron a los 525.000 espectadores.

Sin duda alguna los eSports son una tendencia creciente que no ve donde detenerse, ¿Cómo se proyectará esto en Chile y Latino américa?

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *