Heroes&Generals: Cuando el «Pay to Win» arruina tu experiencia de juego.

Si escucharas «Pay to Win» y «Free to Play» en la misma oración de seguro no te darían ganas de probar un juego o probablemente al mes te aburrirías de jugar en un juego desbalanceado. En este articulo de opinión me gustaría hacer referencia del juego Heroes & Generals, de como este juego me tiene a mi y mis amigos frustrados por su descarado plan para hacerte gastar dinero (que no tengo), y poner una contraparte de un juego que utiliza el mismo sistema, pero de mejor forma.

¿Qué diferencia hay entre P2W y DLC?

Partamos por diferenciar estos 2 conceptos, que pueden ser utilizados de muchas maneras. El «Pay to Win», es un sistema que sirve para mantener una empresa a flote generando ingresos en un juego que ha sido liberado de forma gratuita, es una forma justa de ayudara la empresa cuando su juego es divertido, competitivo o incluso que producen nuevo contenido cada cierto tiempo. La ventaja de los que comprar cosas en juegos con este método pueden tener items que los jugadores gratuitos no pueden obtener de forma normal y saltarte tooodo el proceso de levelar y desbloquear estos items. Buenos ejemplos: los famosos MOBAS, un mal ejemplo, el juego en cuestión Heroes & Generals.

Es algo muy distinto al DLC (Downloadable Content), donde pagas por nuevo contenido en juegos que ya hayas pagado antes; peeeero también podemos mencionar de que hay formulas de ingresos en donde las empresas venden DLC con intención de ofrecer contenido elementos superiores o mejores al juego original. Un buen ejemplo PAYDAY 2, un mal ejemplo: Battlefield 3, 4 y hardline.

pay2win

Heroes & Generals tiene un concepto muy atractivo en temas de gameplay, es un FPS basado en la segunda guerra mundial, con 3 frentes: USA, Alemania y la URSS. No hay clases de soldados y puedes subir de rango para especializarte en: Conductor de tanque, piloto de caza, paracaidista o reconocimiento. Y la clase más alta es General, es ahí donde entra lo interesante del juego, los generales se encargan de preparar y organizar guerras, donde se acuerdan guerras y ellos deben organizar la cantidad de soldados y suministros dentro del mapa (Jeeps, motocicletas, aviones y tanques), y los soldados pelean por estos generales. Todo eso es el gameplay. Lo de generales suena muy bien, pero en general posee más contras que pros, por que todo esta limitado bajo el sistema de dinero in-game y su leeeeennntiiiisiiiiimoooooo sistema de progresión de niveles.

Una de las situaciones que me tocaron fue que estábamos viendo la compra de un arma nueva con un coste de $150.000!, una partida promedio da entre $6.000 a $10.000 (si la partida es buena), todo esto en dinero in-game. El problema es que tras cada partida debes revisar tus municiones y/o vehículos para reparaciones, donde gasta lo mismo o incluso más. Y estas monedas de oro que compras con dinero real no solo sirven para comprar y reparar de forma más barata, la puedes utilizar para comprar soldados de las 4 clases anteriores ya entrenados y con niveles más altos.

costos de reparacion

También puedo decir lo mismo con la EXP que ganas tras cada batalla, el primer rango es fácil, pero solo el primer rango; en un juego ganas un promedio de 600 puntos de exp, para subir niveles y lograr llegar a ser una de las 4 clases que mensioné. Ojo, digo 600 de exp… si es que ganas la partida. He ahí el por que de su sistema de leveleo lento, todo es a proposito.

El Matchmaking de este juego tampoco ayuda, es algo que causa la mayoría de partidas perdidas, un desequilibrio total entre niveles a tal punto de provocar «Base-raping» en cuestión de segundos. Y si quieres salir y jugar en otra partida, que mal por ti, por que este juego no funciona con servers por separado (como lo hace Battlefield por ejemplo), es matchmaking, por lo que debes esperar a que la partida termine, y si piensas que puedes cambiarte de país y jugar con otro soldado… NOPE!

También podría mencionar que este juego no es un juego finalizado, si revisan en la página de Steam de Heroes & Generals esta en estado de beta… por casi 1 años y hasta ahora no ha mostrado señales de mejoras en variados elementos del gameplay, que a mi parecer solo hacen que sea un juego frustrante por donde lo mires: armas desbalanceadas, movimiento incomodo y lento, una interfaz de usuario poco intuitiva y limitante, progresión de personaje lenta y costosa.

personaje heroes y generales

Entonces… ¿Por qué estamos jugando este juego?

Personalmente, lo juego por que estoy jugandolo con el grupo de Ozom, si no fuera por la forma en que jugamos, ya lo tendría en mi lista de juegos indeseados. La idea principal del juego es genial, un simulador de la segunda guerra mundial con mapas inmensos (como en la escala de Battlefield 3 y 4), en donde los recursos son limitados y caros y realista y todo eso, pero no se debe olvidar que es solo un juego.

Por lo que comenzamos a probar Loadout, un juego de verdad divertido. Hasta donde he visto del juego, tiene variados modos de juego, que aun así no importa si ganas o pierdes te diviertes de igual manera gracias a sus violentas y graciosas formas de morir (suena raro, si, pero tiene que ver su humor), una gran interfaz de usuario fácil de navegar y mejor parte del juego es la customización de tu personaje y tus armas preferidas. Hasta donde sé, para personalizar tu avatar debes utilizar unas monedas doradas que se comprar con dinero real, y falta ver si puedes obtener partes para tu avatar completando logros o algo así, ya lo veremos.

personajes loadout

Estaremos probando Loadout en vivo próximamente por nuestro canal de Youtube por si les interesa ver que tal es el juego. gracias por leer este artículo, y nos veremos en el siguiente juego.

Me gustaría saber que piensan ustedes acerca de este tema, juegan algún juego que tenga sistema «Pay to Win»?, lo utilizan?, dejen sus comentarios! :3

También en Ozom!

Shingeki no Kyojin: habemus fecha de estreno de la segunda temporada

Tras años de expectación y una que otra noche sin episodios de sus series preferidas, …

Confirmado el segundo libro del 30° aniversario de The Legend Of Zelda: «Hyrule Encyclopedia»

«The Legend of Zelda: Art & Artifacts» es el primer libro que Nintendo ha lanzado …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *