Buscado por muertes seriales

Carta abierta de George Martin sobre las muertes en Juego de Tronos

 

El autor de la afamada saga Canción de Hielo y Fuego ha difundido a través de Dorkly una carta abierta justificando las numerosas y brutales muertes que se han hecho conocidas a través de la serie de HBO, Juego de Tronos (En serio, si no han leído los libros, no saben nada. Son puros Jon Nieves)

 

A CONTINUACIÓN SE MENCIONARÁN SPOILERS DE TODO LO QUE VA DE LA SERIE. SI NO LA HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO. QUEDAS AVISAD@

Buscado por muertes seriales

Carta abierta explicando la gran cantidad de muertes en Juego de Tronos

 

 

Por George R. R. Martin

Traducción original por Loreto Loretormenta Viveros Ahumada

Existe en ciertos círculos una creencia generalizada de que me encanta matar personajes centrales en mi serie de libros Canción de Hielo y Fuego y por consiguiente en la serie asociada, Juego de Tronos. La evidencia es sustancial: el protagonista del primer libro, Eddard Stark, es decapitado hacia el final de la novela; su hijo Robb y su esposa Catelyn son traicionados a sangre fría y asesinados en un evento que se ha hecho conocido como “La Boda Roja”; y la Víbora Roja de Dorne, Obery Martell, muere de forma brutal a manos de La Montaña después de que todos pensaran que lo había derrotado en combate singular.

Realmente esto es solo el comienzo:Robert, Joffrey y Renly Baratheon, la loba huargo Dama, el lord comandante Jeor Mormont y muchos otros personajes secundarios han perecido bajo mi pluma. ¿Acaso ha habido jamás un escritor más malvado y asesino que yo?

Permítanme plantearles una pregunta: ¿Cuántos de ustedes han oído hablar del CONDENADO William Shakespeare?

En caso de que alguno de ustedes, malditos analfabetos,  no estén familiarizados con él, se trata del más famoso, consumado y conocido autor en la historia humana1: el tipo que mataba a sus personajes de las maneras más increíblemente brutales como si nada TODO EL PUTO DÍA.

¿Alguna vez leyeron Hamlet? ¿Saben quién sobrevive en Hamlet? Como dos personas EN TOTAL. Todo el mundo muere en esa obra. Shakespeare mata a más personajes en tres horas que yo en cinco libros.

¿Saben cuántos personajes ‘principales’ he matado yo en la serie de libros? Dos. Sí, exactamente  (2). E incluso eso es debatible. Claro, los mutilo y desfiguro, pero raramente prescindo de alguien que sea absolutamente indispensable para la narrativa. Pero Shakespeare…

Digamos que MacBeth hace que la Boda Roja parezca una despedida de soltera.

Y si solo hablamos de muertes perturbadoras, demos un puto vistazo a Tito Andrónico2. Dos tipos violan brutalmente a una niña en un bosque para luego cortarle la lengua y las manos con el fin de que ella nunca pueda delatar a sus violadores. Cuando el padre se entera de todo esto, logra encontrar a los tipos que lo hicieron, lo mata y los cocina en un pastel  que le da de comer a la madre de los tipos. Apuesto a que todos pensaban que South Park había sido tan original con su mierda de Scott Tenorman cuando en realidad solo era una copia barata del hombre que INVENTÓ el comerse los propios parientes sin saberlo: el gran Willy Shakes.

Ah, y luego el padre mata a su hija porque la habían violado (sí, al chica a la que ya le habían cortado la lengua y las manos). ¿Ven? ESO es una muerte perturbadora.

¿Qué putas muertes perturbadoras he escrito yo? ¿Un tipo al que le aplastan la cabeza? Ese mierdecilla debilucho no habría hecho ni pestañear a Shakespeare, nuestro querido sádico sediento de sangre.

Seamos claros: muy pocas de mis muertes son chocantes de cualquier manera, CASI SIEMPRE son nada más que las consecuencias las decisiones de mierda que hacen los personajes, y de la ceguera producida por el orgullo, el honor o el ego.

#TodasSomosEllaria

–          Ned Stark le dijo derechamente a Cersei que sabía de sus prácticas incestuosas y que debería escapar de Desembarco del Rey. También le dijo que  no le había dicho a nadie su pequeño secreto ni lo haría. Además, le dimos el papel a Sean Bean: si pensaron que su cabeza iba a estar pegaba a su cuello el resto de la serie, es que no habían estado poniendo suficiente atención.

–          Robb Por dónde carajos empiezo con este niño. ¿Romper tu voto con tu aliado más ruin para después volver arrastrándote a él? Check. ¿Ejecutar a tu propio portaestandarte por matar prisioneros enemigos de guerra? Qué moral, amiguito. E
spero que esa misma moral te consuele mientras cosen tu cabeza al cuerpo de un puto perro

–          ¿Oberyn? Fanfarronear orgullosamente y enfrentarse a la bestia en forma de hombre más fuerte del mundo: ¿Cómo se
sorprendieron con esa? ¿Porque lo picó dos veces con un palo? ¿QUE NO HAN APRENDIDO NADA?

Este es el trato: las muertes en mi trabajo no son al azar o simplemente con fines morbosos. Todas tienen propósitos claros dentro del drama de la historia y solo ocurren cuando son estrictamente necesarias.

A diferencia de Shakespeare: ese sí que es un puto sicópata.

 

–          George RR Martin

 

PD: ¿Saben qué más tiene una tonelada de muertes locas? La Biblia. Por la mierda, TODOS mueren ahí. La puta MUERTE muere en la Biblia. En serio, búsquenlo, Revelaciones 20:14. Así es: el CONCEPTO DE LA MUERTE MUERE EN LA BIBLIA. Y ustedes pensaban que yo era malo.

 

Notas de la Traductora:

(1) Realmente no sé si Shakespeare sea el más genialtástico escritor que haya existido o existirá, pero tomemos en cuenta que Martin es víctima de la mentalidad anglosajona que no considera mucho más que lo que está dentro de su propio campo de visión cultural.

(2) Tito Andrónico es una de las obras menos populares de Shakespeare y de hecho fue criticada por su violencia desmedida, además, existen algunas dudas de la autoría. Se piensa que Shakespeare podría solo haberla retocado, no escrito completamente.

 

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6 comments

  1. Lejos me quedo toda la pelicula clara, muchas gracias loretrollmenta, la verdad algo que disfruto mucho de el escrito es su sentido del humor :).

    XXoooxoxoXoooxo

  2. Buen dato, Ragno, no recordaba lo que mencionas sobre la saga volsunga

    Beleth, es una mentalidad clásica de un escritor orgulloso de su obra (y con razón), casi todos estos… «genios» tienen como mínimo tanto ego como talento XD y Martin tiene harto talento por lo menos. A eso sumémosle la mentalidad gringa clásica de ser el centro del universo. Típico 😉

    • Jajajaja, cierto, y me hiciste acordar a una anécdota de un grande como fue Horacio Quiroga. En cierta ocasión lo invitaron a una reunión y una mujer se le acercó feliz de poder conocer al gran escritor. Dicen que ella se lo manifestó y él le dijo:

      – Pues ya me ha conocido.

      Se dio media vuelta y se fue. Eso sí es ser egocéntrico, o grosero, pero no deja de ser uno de los mejores escritores que ha dado Argentina (aunque haya nacido en Uruguay).

  3. Willy Shakes tambien estuvo muy lejos de haber inventado «comerse a los parientes», como prueba la Saga Volsunga (Siglo XIII) describe como Gudrun mata y sirve en un banquete a los hijos de Atli, luego se lo dice y lo mata a el y a todos los presentes.

    • Y voy mucho más lejos, antes del siglo XIII, en la cruel Grecia: recordemos que según el mito, Medea para ayudar a escapar a jasón descuartiza a su propio hermano y arroja los pedazos al mar para retrasar a su padre que los perseguía. Sé que no es un ejemplo de antropofagia hacia parientes, pero sí de crueldad. Y ahora no me viene a la memoria pero estoy segura de que haber leído un ejemplo en que una hija le sirve de comer a su padre a su hermano, también para ayudar a escapar a su amante, al estilo de Medea o de Ariadna, pero no recuerdo en este momento.

  4. el caballero no sopesa que su libro se lee en todas partes del mundo, creo que tiene mucho ego

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