Amiibo es quien puede ayudarte a ver más linda la vida

La fiebre de los amiibos ya es un hecho en Chile, no estamos descubriendo algo nuevo al comentar que estas pequeñas figuritas de plástico son grito y plata para Nintendo, pero un gran dolor de cabeza para los coleccionistas y fans de la empresa nipona.

Bueno mis amigos, si están leyendo esto aquí en Ozom, es claro que saben que es un amiibo, pero como no falta el perdido que vivió en una cueva en los últimos meses, les cuento. Según la página de Nintendo, los amiibos son una nueva manera de jugar con tus personajes favoritos (?), las figuras amiibos hacen cosas diferentes en cada juego compatible de Nintendo (ah claro, porque cuando los lanzaron al mercado ni ellos mismos sabían para qué demonios les podrían servir). Originalmente los amiibos estaban destinados a ser compatibles con Super Smash Bros Wii U, sirviendo para “ser entrenados” y combatir en tu nombre o contra ellos (osea, en vez de jugar contra amigos podrías utilizar a tu amiibo, claro porque eres un looser sin amigos…o sin amiibos? A ya me perdí).  Como Nintendo se dio cuenta de que era un desperdicio que solo “sirvieran” para un solo juego, decidió hacerlos compatibles con los otros juegos que ya estaban en el mercado (Mario Kart 8 y Hyrule Warriors) y con los que pronto saldrán, pero seamos claros su funcionalidad es más bien limitada ¿entonces por qué adquirir uno? La respuesta es simple, COLECCIONISMO.

¿Pero qué lindo no?  Tener una repisa en tu casa (o la de tus padres en la mayoría de los casos) con todos tus amiibos que nunca sacaras de su empaque original ¿Por qué? Bueno porque sabes que sirven para una mierda, solo para verse lindos.

El problema radica en lo difícil que se ha vuelto conseguir estas figuras, sabemos que cada vez que se lanzan ediciones coleccionistas, o figuras oficiales están se agotan rápidamente, pero por alguna razón esto se vuelve algo más notorio con los personajes de Nintendo, lo cual sumado a la pobre mentalidad que tiene la empresa nipona (si esa de productos para América y productos para Japón) lanzando siempre pocas copias al mercado, lo cual si lo pensamos es una buena publicidad para la empresa ya que sus productos para los ojos del mundo están siempre agotados, pero es pésimo para nosotros los consumidores.

7d9

Los amiibos llegaron al mundo en oleadas o grupos, siendo la primera ola de personajes la única que llegó en su totalidad a todas las tiendas del mundo y donde algunos personajes se agotaron en un par de días, pero los siguientes grupos de personajes no corrieron la misma suerte, la mayoría se agotaron en preventa siendo muy complicado verlos en tiendas y en donde la única opción factible para conseguirlos es la reventa (así es señores, porque algunos visionarios adquirieron varios personajes para luego venderlos a más del doble de su valor normal)

Tras estas cuantas líneas la pregunta es solo una, ¿vale la pena adquirir un amiibo? y de ser así ¿es necesario pagar tanto por uno? La respuesta es única dependiendo de cada uno de ustedes, personalmente si desearía tener a mis 5 personajes favoritos como trofeos, pero no estoy dispuesto a pagar tanto, tal vez ustedes sí.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …