Xbox One Controller en detalle

Es de conocimiento publico (O debería serlo) que estamos ad portas de una nueva generación de consolas. En unos meses, dejaremos atrás la generación Xbox 360/PlayStation 3, y nos veremos de frente esta navidad con los nuevos juguetes de Microsoft y Sony, la Xbox One y la PlayStation 4.

Obviamente, una nueva generación conlleva cambios, evolución en todos los ámbitos, desde los juegos, hasta los mismos jugadores, pero un punto de cambio muy importante y delicado, que a su vez no siempre es muy considerado es el de los perifericos, específicamente, el control.

ss (2013-08-12 at 10.00.36)
Larry “Major Nelson” Hryb y Zulfi Alam

A la hora de elegir una consola, puede ser para los jugadores más quisquillosos un punto determinante al momento de elegir entre un sistema u otro, y para que no te equivoques al momento de comprar, te presentamos una de las próximas opciones del mercado; el Xbox One Controller.

Según Zulfi Alam, gerente general de accesorios de Xbox One, el nuevo control incluye más de 40 mejoras con respecto a su predecesor, entre las más notorias la estética de los botones y la ausencia del compartimiento para pilas, además del nuevo puerto para el sistema Play’n Charge, donde ya no existirán controles cableados e inalámbricos diferenciados

Microsoft también ha querido hacer hincapié en las sensaciones al momento de jugar, agregando nada más ni nada menos que 5 motores de vibración sólo para los gatillos, lo cual marcará la diferencia al disparar un arma, o usar los frenos de un auto. A esto, se suma el rediseño del D-Pad, apartado muy criticado en el diseño de Xbox 360.

Finalmente, destacamos el sensor infrarrojo que incluye el control, permitiendo a la consola, junto con Kinect, identificar quien sujeta el control, y regular su activación.

El control de Xbox One costará $60 USD ($30.000 CLP aproximadamente), y el pack con Play’n Charge costará $75 ($40.000 CLP aproximadamente).

Y tú, ¿Qué opinas del nuevo control de Microsoft?

¡Espero tu comentario!

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *