Whill, la silla de ruedas que parece sacada de una película de ficción.

Un grupo de ingenieros japoneses creó una poderosa silla de ruedas eléctrica, moderna y elegante, totalmente digna de pertenecer a la colección del Profesor X.

Satoshi Sugi, fundador y CEO de Whill, inspiró su diseño tomando en cuenta la experiencia de un vecino suyo quien un día le comentó que incluso había dejado de ir al supermercado, que sólo quedaba a dos cuadras de su casa, por el simple hecho de sentir vergüenza al ser visto como un discapacitado. Ante esto Sugi, decidió embarcarse en un proyecto para cambiar la experiencia del usuario de la silla de ruedas, con el objetivo de darle confianza y seguridad a quien la usara.

Sugi se asoció con ingenieros de Sony, Toyota y Olympus y así nació Whill.

Su diseño es moderno, elegante y parece sacado de una película de ciencia ficción. Fue el mismo Sugi quien, luego de finalizado su proyecto, fue a dar una vuelta para probar su invención, concluyendo la experiencia como “intuitiva y divertida”.

Whill posee un controlador para su manejo, el cual en las palabras del diseñador “fue creado para imitar la experiencia de usar un Mouse en un computador”. La silla posee una un radio de movimiento de 360 grados. Sus ruedas delanteras están compuestas de 24 pequeños neumáticos, lo cual permite que en interiores el manejo sea mucho mejor. Whill también cuenta con tracción 4×4 para manejar en terrenos irregulares.

Alcanza una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, y sin importar cuan bruscos sean los movimientos realizados, la silla no se vuelca, ni se tambalea. Su batería está compuesta de ácido y plomo, se carga aproximadamente en 5 horas y con esa carga puede recorrer hasta 24 km. Su valor es de $9 mil 500 dólares y estará disponible para la venta en abril del 2014.

 Fuente: TheVerge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …