Walmart crea un espectacular «camión del futuro»

[box_light]Por más extraño que pueda sonar que una gigante cadena de supermercados ingrese al mercado automotriz es la pura realidad; el modelito lleva por nombre WAVE y aunque es un prototipo aún su aspecto y construcción es digno de cualquier película de ciencia ficción y  merece toda nuestra atención.[/box_light]

Ahora,¿Porqué Walmart está interesado en invertir tanto dinero en un camión? Es sencillo: Cuenta con una flota de más de 6.000 para lograr surtir su enorme cantidad se establecimientos por lo cual cualquier ahorro por pequeño que parezca, dentro de semejante cantidad de vehículos es gigantesco.

Camión WAVE
Camión WAVE

Es por ello que desde el año 2005, la compañía impulsa un programa para que al momento de tener que renovar sus maquinas, estas sean híbridas para permitir un ahorro en dinero y ayudar al planeta reduciendo el CO2, y al parecer WAVE sería la «guinda de la torta» en este proceso.

Este increíble camión se mueve precisamente con un motor híbrido, el cual está basado en una micro turbina diseñada por la compañía Capstone. Esta es impulsada por combustible Diesel la cual genera electricidad que se almacena en unas baterías y estas la administran a un motor eléctrico, integrando todo en la parte inferior bajo la cabina.

Ahora, a mi gusto, lo más increíble es el diseño el cual me hace recordar mucho los trenes de alta velocidad, junto con el material elegido para la construcción de este que es fibra de carbono, logrando una reducción de peso de más de 2 toneladas, lo cual permite ahorrar grandes cantidades de combustible al necesitar menos para mover esta máquina.

Aunque aún no se sabe si este modelito de lujo será puesto en las carreteras, ya verlo es un delicia. Les dejemos un video (inglés) para que lo juzguen por ustedes mismos, pero sinceramente pienso que puede marcar un precedente para futuros modelos de cualquier compañía.

Fuente: Gizmodo

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *