Lo + nuevo:
Revitalización de Vertigo de la mano del gran Sandman

Revitalización de Vertigo de la mano del gran Sandman

Después años enfocados en la renovación de su línea superhéroica, DC Comics volverá a potenciar a su subsidiaria Vertigo (la línea adulta de DC Comics) a partir de octubre próximo con el lanzamiento de 6 nuevos títulos, entre los cuales se encuentra una miniserie del célebre Sandman y que será escrita, obviamente, por Neil Gaiman y dibujada por J. H. Williams III.

The Sandman: Overture, miniserie de 6 números que será lanzada el 30 de octubre y publicada cada dos meses, detalla los eventos que precedieron al número 1 de la serie que se iniciase en enero de 1989, en el cual Morpheus (Morfeo) fue capturado trayendo nefastas repercusiones para el mundo mortal. Esta parte de la historia estuvo siempre en los planes de Gaiman, aunque por diversos motivos no se pudo llevar a cabo cuando Sandman cumplía su aniversario número 20. Sin embargo, ahora que estamos a unos cuantos meses de que Sandman alcance sus 25 años (enero de 2014), el proyecto de Gaiman finalmente verá la luz. Y llega en el mejor momento, ya que de paso será la cara más emblemática en la revitalización del sello Vertigo, el cual parecía estar un poco muerto luego de la partida de Karen Berger (la mami de Vertigo) y la cancelación de la serie Hellblazer.

 

Los otros títulos que se planean para dicha revitalización serán: 

Hinterkind, escrito por Ian Edginton y dibujada por Francesco Trifogli,  instalado en un mundo post-apocalíptico en el cual criaturas míticas y legendarias han vuelto a poblar el planeta. Y no están contentas.

The Discipline, escrito por Peter Milligan y dibujado por Leo Fernandez, descrito como un thriller erótico acerca de una mujer que vive en medio de una batalla entre el bien y el mal. Esta mujer, llamada Melissa, empezará un romance con un misterioso hombre quien le abrirá los ojos a un mundo sexualmente siniestro, liberando su poder interno a través de “La Disciplina” (ritual de seducción) para luego ser alistada para una guerra que ha sido luchada por siglos.

Dead Boy Detectives, escrito por Toby Litt e ilustrada por el gran Mark Buckingham (Fables), protagonizada por dos chicos muertos que provienen de las páginas de Sandman y quienes, junto a una chica, resolverán casos en el siglo XXI.

Suiciders, con letras y arte por el talentoso Lee Bermejo, historia de dos boxeadores futuristas, uno en la cumbre y el otro intentando como sea llegar a ella, lo incluye matar. “Suiciders” es el salvajemente popular deporte en que los participantes literalmente se mueren para ser parte de éste… y en el que para ser el mejor tienes que matar.

Coffin Hill, Caitlin Kittredge en las letras e Inaki Mirando en los dibujos,  es una historia oscura llena de locura, magia y asesinato, en la que Eve Coffin regresa para dominar un oscuridad que ella misma había invocado cuando tenía 15 años, luego de estar enterrada desde los Juicios a las Brujas de Salem.

Y justo para la época de Halloween, The Witching Hour, historias cortas que serán recolectadas en formato de antología explorando historias y dibujos de brujería trabajados por varios artistas entre los que se encuentran Kelly Sue DeConnick, Cliff Chiang, Lauren Beukes, Emily Carroll, Matthew Sturges, Shawn McManus, Tula Lotay, etc.

En lo personal, soy un amante del sello Vertigo y realmente espero que este nuevo foco en el sello termine por dar frutos tan notables como lo fueron Sandman, Hellblazer y The Swamp Thing en su momento. Claro, no desmerezco lo hecho con Fables, 100 Bullets e Y: The Last Man, sólo opino que el sello ha sido un poco “desmembrado” en el último tiempo.

Los dejo con unas palabras de Neil Gaiman sobre su próximo título.

Fuentes:

Comics Beat

Comic Book Resources

6 Comentarios

  1. Extraño caleta jugar u.u

  2. Neil, hazme tuya! (invita a Amanda tb)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>