Valve Steam Link: el futuro… hasta este noviembre

    Valve’s Steam Link es un pequeño dispositivo para conectar a tu televisión, acceder y jugar con los juegos de tu cuenta Steam, pudiendo tener a disposición su vasto catálogo de juegos en tu pantalla del salón.

Básicamente, es un “streamers”, similar al PlayStation Tv, que te va a exigir tener una cuenta Steam, y juegos en la misma claro, una conexión Wifi 802.11 a, c., y podrás jugar tus juegos en el living de tu casa sin tener el PC o Notebook en medio de la mesa del salón, sólo tu cajita conectada a tu televisión, a, y se me olvidaba, y esperar hasta noviembre de este año (fecha sugerida de lanzamiento, sin aclarar hasta el momento cuales serán o no las zonas geográficas compatibles, como todo en esto nada es seguro) y listo, a jugar.

La “cajita” tendrá una salida HDMI, un puerto Ethernet, USB y será compatible con Windows, Mac y Linux.
Se pondrá a la venta además con un control para juegos, sí, llamado “Steam Controller” (la originalidad desborda), de venta también en noviembre por 50 U$ dollars.

Junto a las noticias (y muchas veces rumores infundados) de un nuevo Apple TV, con múltiples y nuevas funcionalidades, y entre ellas la posibilidad de jugar juegos (les suena este año Nintendo diciendo “si bueno ya” a hacer juegos para móviles), parece que más que a la consola con funcionalidades, vamos hacia los streamers multívocos, con posibilidades de jugar, ver televisión, tener aplicaciones, internet y todo en la televisión de tu salón.

Sin ser experto en el tema, creo que estamos en una época de transición, ya que el próximo paso es que las propias televisiones integren los streamers, sin necesidad de conectarlas a otro dispositivo, como ejemplo, ya tenemos las últimas generaciones de televisiones Sony que tienen integrado el “viejo” Chromecast, sólo esperar a que bajen los precios.

Por último, sólo queda esperar, ya que en el mundo de la tecnología y la entretención, las cosas van ligeras y cambian rápido…y para noviembre, aún falta tiempo.

Buena semana, feliz y merecido campeonato a Cobresal, y hasta la próxima.

Fuentes:

– Articulo de Antonio Villas -Boas, PC Magazine US edition, página 29, abril del 2015 número 136.

http://t.xataka.com/consolas-y-videojuegos/valve-steam-link-mandando-los-juegos-del-ordenador-al-salon

 

También en Ozom!

Vendetta deja el equipo de transmisiones de la CLS

Vendetta no analizara mas para Riot Games LAS y se enfocara en terminar sus estudios …

La CLS estrenará nuevo formato en 2018

La CLS cambiará de formato en su torneo principal, tendrá un nuevo torneo de ascenso …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *