USB Killer – Freir una placa madre como James Bond

Muchos de nosotros se preocupa de que su equipo no esté infectado con algún tipo de malware o virus, perder nuestros valiosos archivos o incluso esa película que aun no vemos sería muy lamentable, pero todo es prevenible con un buen antivirus o antimalware, entonces ¿A qué temerle? lo único que queda es que tu equipo de dañe de manera física, con nada menos que un pendrive, llamado USB Killer

El dispositivo fue creado en Rusia por una agencia de seguridad, su creador llamado Dark Purple asegura que es capaz de destruir cualquier tipo de máquina que tenga una entrada USB. Este aparato que a simple vista  es otro pendrive cualquiera, tiene la capacidad de enviar una señal de 220 volts a través del puerto USB, dejando inútil la placa madre, ya que la gran mayoría de piezas electrónicas funciona con 5 volts o 12 volts, en otras palabras, después de 1 a 3 segundos de conectado el pendrive, la computadora se apaga y no se prende mas.

¿Cual es el propósito de crear algo así? Bueno, tiene 2 usos prácticos, como virus o método de autodestrucción, previniendo cualquier alteración del equipo, ya que… esta muerto.

El USB Killer debuto en marzo de este año en una presentación de la compañía, y hace unos días publicaron un video de su versión 2.0 en acción, frente a un notebook completamente funcional. Aunque su creador advirtió que el notebook puede ser reutilizado si se cambia su placa madre, ya que el dispositivo solo daña la placa madre, y en los más raros casos la fuente de poder, friendo la tarjeta de baterías de litio o los condensadores de fuentes de PC de escritorio. No daña dato alguno, puesto que en ninguno de los casos daña el disco duro, dejando todo intacto, pero inaccesible de momento.

A continuación les dejo el video donde muestran esta herramienta de espía de funcionamiento, disfrútenlo

USB Killer:

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *