Unreal Engine 4, Unity 5 y CryEngine los 3 motores gráficos que compiten por la supremacía

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Los siguientes motores gráficos son los favoritos de desarrolladores y de jugadores.

Ya sea porque sus nuevas versiones ya están dando que hablar o por la calidad con la que logran representar emociones, el ambiente y físicas del juego.

Sin duda los motores gráficos de actualidad han pegado un gran salto desde sus inicios. Hace unos años era sencillo distinguir entre un videojuego y una imagen real.

Unity Technologies ha presentado Unity 5, la última revisión de su conocido motor gráfico multiplataforma que, como sabemos, es el más importante dentro del sector tablet y smartphone.

En el video que la compañía ha presentado durante el GDC hemos podido ver sus novedades más importantes, entre las que podemos destacar la iluminación en tiempo real y un nuevo tipo de shaders que aumenta enormemente la calidad de renderizado.

Los cambios también llegan en esta versión al sistema de sonido, que nos permite por ejemplo realizar mezclas en tiempo real.

Por otro lado no podemos olvidarnos de que Unity 5 da el salto a los 64 bits, un paso importante que allana el camino para la llegada de tablets y smartphones con procesadores basados en dicha arquitectura.

Finalmente Unity 5 también soporta PhysX 3.3, la conocida herramienta de física de NVIDIA, y físicas específicas para juegos en dos dimensiones.

Para desarrolladores: La licencia Unity Pro -imprescindible para empresas que facturan más de 100.000 dólares al año-tiene un coste de 1.500 dólares, aunque también se puede alquilar por 75 dólares al mes o usar la versión gratuita, con características recortadas.

Unreal Engine 4, nueva versión del motor de Epic Games que llevaba en desarrollo bastante tiempo, y que finalmente ha sido lanzada coincidiendo con el GDC 2014. Sin embargo, “esto solo es el principio”, indican desde la compañía, y es que en el soporte para Linux se sigue trabajando. Epic Games quiere que su creación esté presente en cuantas más plataformas mejor, prueba de esto es el Unreal Engine 4 en Firefox.

Para desarrolladores: Unreal Engine 4 tiene un coste de 19 dólares al mes, e incluye acceso al código fuente (un ejemplo de código abierto, que no libre).

El artista francés, Koola, ha tomado prestado el nuevo motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 4, para hacer una demostración de su poderío demostrando que en manos expertas Unreal Engine 4 promete.  El resultado no puede ser más espectacular.

Y para terminar CryEngine 3, corazón de potentes gráficos como las sagas Crysis o FarCry desarrollado por Crytek. Pero todavía es demasiado pronto para verlo en acción  Según comentan, el soporte de características en Linux es equiparable a una configuración basada en DirectX10, y se trabaja para alcanzar a DirectX 11.

Y a falta de videos, un adelanto de los juegos que utilizarán CryEngine 3

Por otro lado, Crytek y Alienware han unido fuerzas para mejorar la experiencia de los más jugones y con la multiplataforma en mente. Alienware es una filial de Dell que fabrica PCs para gamers.

Para desarrolladores: Crytek permite usar su SDK gratuitamente a proyectos sin ánimo de lucro, pero si quieres sacarle todo el provecho al motor, ahora puedes hacerlo por 9,90 dólares al mes y sin regalías (solo si eres desarrollador independiente).

Lo a continuación es un extra para desarrolladores no apto para gente de lectura ligera.

Para desarrolladores:

Si quieres desarrollar y lanzar su propio juego en el mundo, hay algunas cosas muy importantes a considerar antes de comenzar en este viaje. Hay varios motores de juego libre por ahí que tiene las características que usted necesita para crear su juego, pero la pregunta es ¿cuál debería elegir? Para ayudarle a decidir, daremos un recorrido para que pueda comparar y ver cuál se ajusta a sus necesidades.

En los últimos años se han producido muchos motores de gran alcance y potencia para juegos lanzado al público, dando la oportunidad para los aspirantes a desarrolladores independientes para crear el juego que siempre tuvieron en sus mentes. Los motores de juego más populares son la Unity 5, Unreal Engine 4 y CryENGINE. Estos tres son los motores de juego extremadamente potentes y cada uno tiene sus áreas fuertes. Con el fin de ayudar a determinar cuál funciona mejor para su proyecto, necesitan preguntarse a sí mismo qué tipo de juego que usted planea hacer. Se trata de un shooter en primera persona (FPS)? Un juego para móviles? ¿Va a ser 2D o 3D?

Si usted está pensando en la liberación de este juego y venderlo por cualquier cantidad de dinero, usted debe sopesar los diferentes derechos de licencia para cada motor para determinar que mejor se ajuste a su presupuesto. Si bien estos cuatro motores son relativamente baratos, tan pronto como esté listo para vender su juego hay derechos de licencia, regalías, o ambos, que usted debe pagar.

 

Unity

Motor de juego de la Unity ofrece una amplia gama de características y bastante fácil de entender interfaz. Es como pan con mantequilla en integración multi-plataforma, es decir, los juegos se pueden trasladar de forma rápida y fácilmente en Android, iOS, Windows Phone 8 y BlackBerry, por lo que es un gran motor de juego para el desarrollo de juegos para móviles. También tiene la capacidad de desarrollo para Playstation 3, Xbox 360, Wii U y navegadores web.

 

El motor de juego es compatible con las principales aplicaciones 3D como 3ds Max, Maya, Softimage, Cinema 4D, Blender y más, lo que significa que no hay restricciones reales al tipo de formatos de archivo que soporta. Sprites de apoyo y la física en 2D, por lo que es un gran motor de juego que se utilizará para el desarrollo de juegos 2D.

Mientras que el motor soporta la integración de cualquier aplicación 3D, sufren por la suma de las capacidades de edición dentro del editor de motor. Unity no tiene características reales de modelización o de construcción fuera de unas pocas formas primitivas de manera tendrá todo lo que se cree en una aplicación de terceros en 3D. Lo hace, sin embargo, cuentan con una gran biblioteca de activos en una amplia variedad de activos puede ser descargado o comprado (fijación de precios está determinado por el autor de los activos).

Hay unas pocas diferentes tasas de licencia para la Unity. La primera de ellas es la versión Pro de la Unidad, que es de $ 1,500 o $ 75 / mensual en el momento de este post fue escrito. La versión Pro ofrece un buen número de opciones más que la versión gratuita, incluyendo la iluminación global, hacer-para-la textura, Mecanim IK Rigs y una pantalla inicial personalizada para nombrar unos pocos. La versión gratuita de la Unidad muestra una marca de agua que no puede ser desactivado. Para obtener una visión más detallada de sus planes de concesión de licencias, visite la página de precios de la Unidad.

Unreal Engine 4

UE4 tiene algunas capacidades gráficas increíbles, incluyendo cosas como capacidades avanzadas de iluminación dinámica y un nuevo sistema de partículas que puede manejar hasta un millón de partículas en una escena a la vez. En estos momentos los artistas  3D  podrían estar salivando ante la idea.

Mientras que Unreal Engine 4 es el sucesor del UDK es importante tener en cuenta que ha habido algunos cambios muy drásticos en el motor. Si usted tiene alguna experiencia en UDK , sin duda va a ser un poco la curva de aprendizaje como a adaptarse a este nuevo motor. Estos cambios no son malos, sin embargo, y la facilidad de uso del UE4 hace que sea mucho más atractivo para los nuevos desarrolladores de juegos.

Un cambio notable ha sido en el lenguaje de scripting para la UE4. Como probablemente ya saben, Unreal Engine siempre se ha quedado fuera de UnrealScript. Bueno, UnrealScript ahora ha sido completamente sustituido por C ++ en UE4, y Kismet ha sido sustituido por el sistema Blueprint más intuitivo.

CryENGINE es un motor muy potente diseñado por la empresa de desarrollo de Crytek que se introdujo en el primer juego Far Cry. Está diseñado para ser utilizado en plataformas y consolas de PC, incluyendo PlayStation 4 y Xbox One. Las capacidades gráficas de CryENGINE están a la par con el Unreal Engine 4, con la iluminación de estado-of-the-art, la física realista, sistemas avanzados de animación y mucho más. El juego más reciente que utiliza CryENGINE en su desarrollo fue Ryse: Son of Rome. Similar a UDK y UE4 CryENGINE tiene características intuitivas y potentes de diseño de nivel en el motor del juego.


Mientras CryENGINE es un motor de juego muy potente, no obstante su curva de aprendizaje  es un poco complicada para empezar a utilizar el motor de juego de manera productiva, y puede ser más difícil de entender si usted no tiene ninguna  experiencia con motores de juegos . Si usted no necesita su juego para competir gráficamente con juegos como Crysis 3 o Ryse: Hijo de Roma, entonces puede ser mejor elegir algo más fácil de usar.

Con el reciente anuncio de Unreal Engine 4 y su modelo de precios muy atractivos, CryENGINE también ha salido disparando sus armas con un modelo de precios incluso más barato de sólo $ 10 / mes.

 

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3 comments

    • Por lo que yo se xD -puede que este equivocado- Fox Engine es algo creado por el equipo de desarrollo de Hideo Kojima y por lo tanto no esta a la venta al publico/otras empresas… Por lo tanto no entra en esta categoria l:

    • Como dice Claudio Torres es el engine que usa Kojima sensei. Gracias por compartir tus dudas y a claudio por responderlas *3*.

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