Ubuntu Touch

Ubuntu 13.10:Primera release oficial de ‘Ubuntu Touch’ para moviles

Canonical, los encargados del sistema operativo basado en Linux, Ubuntu, han sacado a la luz su nueva versión. Ubunutu 13.10 “Saucy Salamander”, para desktop y móviles.

Lo mas destacable es que esta es la primera versión que viene conjuntamente de forma oficial con Ubuntu Touch, por lo que el sistema operativo libre mas popular del mundo llegará también a nuestros teléfonos móviles.

Aun no está disponible para todos los móviles, pero si para los dispositivos nexus. Este nuevo sistema para móviles viene con algunas app básicas como el reloj, calculadora, un browser y una app para el clima. Pero por tratarse de Ubuntu abre las posibilidades a los usuarios de desarrollar sus propias aplicaciones, con el SDK que viene incluido en Ubuntu 13.10.Ubuntu Touch

Se dice que este ‘producto’ es el ave fénix surgido de las cenizas de la fallida campaña de Ubuntu Edge, un dispositivo móvil completamente fabricado, optimizado y corriendo el sistema Ubuntu Touch. campaña que fracasó muy cerca de la meta de los 32 millones de dolares que Canonical se había fijado en indiegogo.

Haciendo un pequeño análisis del mercado, vemos que Android y iOS lideran por lejos el mundo de los sistemas operativos móviles, por lo que Ubuntu Touch entraría a competir con WP8 y FirefoxOS en la trinchera del tercer lugar. 

Si bien ya está disponible, Canonical advierte que esta versión está orientada a fabricantes que quieran sacar sus productos con el nuevo Ubuntu Touch. por lo que podríamos ver un pobre funcionamiento en nuestros dispositivos.

Aun así, no me cabe duda que los fans de Ubuntu van a instalarlo en sus teléfonos mas temprano que tarde. En lo personal prefiero esperar una versión mas sólida antes de probarla.

Fuente: thenextweb.com

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Moto

Moto Z 2 Play: versátil y dinámico

Los modelos Z Play de Motorola son smarthphones de alto rendimiento de una gama de …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

6 comments

  1. Manuel Troncoso

    este si que no tiene ninguna aplicacion

  2. Esteban Leonel Llanos Troncoso

    la integración transversal de los equipos es la mano, por el momento me quedo con mi Nokia Lumia.

  3. Excelente noticia. Esperaré una versión más sólida como dice el autor, pero se viene una buena guerra 😛 xD

  4. Esteban Espinoza Riquelme

    Leonardo a ti te gustara esta noticia xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *