Top 7: Mejores historias de Marvel Comics

Si entraste a este top, de seguro eres amante de las historias de los comics y por supuesto de Marvel. Con la liberación del trailer de Avengers: Infinity War de seguro el “hype” y “fangasmo” han invadido tu ser. En Ozom.cl hemos preparado una recopilación de las 7 mejores historias de Marvel Comics.

Ojo: El criterio que utilizamos para elegir estas historias son principalmente su narrativa, que tan reconocidas son en el mundo del comic. No nos basamos en la cantidad de ventas o si fue adaptada al cine. Por favor comenta y disfruta de este Top 7 de Ozom.cl.

Numero 7: El Guantelete del Infinito (1991)

Guantelete del Infinito

Una de las historias mejor narradas de los comics de marvel, dibujada e ilustrada por Ron Lim y George Pérez, con un excelente guión de Jim Starlin.  Esta consta de una pre-cuela del titán loco Thanos (Thanos Quest) y es la piedra angular para la Guerra del Infinito. El guantelete del Infinito expandió con creces el universo de Marvel, siendo uno de los mejores cross-over´s en la historia del comic. Parte de la adaptación de Avengers: Infinity War (2018), estará basada en esta historia.

Número 6: Secret Wars (1984)

Secret Wars Marvel

Creada por el mismísimo Stan Lee, Secret Wars nos presenta la entidad cósmica “The Beyonder”, que en un intento de torneo (muy al estilo WWE) enfrentó a super héroes y villanos por ver quien era el más poderoso. Si bien esta historia no posee una gran narrativa a la hora de plantear el problema, los bandos y consecuencias que surgen después de este mega evento, generaría un gran cambio en el futuro de los personajes de Marvel. Te recomendamos leer Secrer Wars II y su remake de 2015, que fusiona varios universos en el conflicto.

Número 5: Old Man Logan (2008)

Old Man Logan Marvel

“Un comic legendario para un personaje legendario”. Old Man Logan es una historia formidable, combina un estilo western con una realidad semi-distópica, tomando personajes tan complejos como interesantes. El mundo que se muestra en este comic, es como los superheroes sobreviven después de una crisis, además de como los más fuertes pueden enfrentar un mundo errático. Sin duda una gran historia que debes leer y disfrutar si eres fan de Wolverine.

Número 4: House of M (2005)

House of M Marvel

Los mutantes de Marvel son una analogía a nuestra realidad, representan la discriminación y persecución a personas que no pueden encajar en la sociedad, debido a su condición especial. Con House of M se expone toda una realidad paralela, creada por Wanda Maximoff (Scarlet Wish). Esta historieta es considerada una de las mejores de los X-men junto a los Avengers, debido a la tensión que genera y la manera en que narra la historia, un comic que sin duda disfrutarás.

Nota: A partir de este punto, empezamos con los pesos pesados, todas las historia a partir de este puesto pueden estar en el primer lugar, pero en Ozom.cl elegimos cual de estas tres consideramos como ganadora.

Número 3: Daredevil Born Again (1986)

Daredevil Born Again Marvel

La popularidad de Daredevil en los últimos años ha crecido considerablemente, no sólo por su serie de Netflix (la cual es excelente y recomendamos que veas), sino también por el concepto del personaje. Entre la maldad y el bien, Matt Murdock (Daredevil) debe enfrentarse al crimen, tanto de super héroe como abogado. Al momento de leer Born Again, te sentirás en una historia de detectives y misterio, es envolvente, logra atraparte en su mundo underground y no querrás dejar de leerla.

Número 2: Civil War (2006)

Civil War Marvel

“El momento en que los héroes se volvieron peligrosos”. Hulk destruyendo Nueva york, los Young Avengers teniendo problemas con el villano Nitro, fueron algunos de los antecedentes que generaron la Civil War. La batalla entre los bandos de Capitán América y Iron Man en los comics es de proporciones bíblicas, a comparación de su adaptación cinematográfica de 2016. Esta historia representa no sólo una batalla de super héroes y villanos, sino como los humanos comunes y corrientes ven este acontecimiento (guardando paralelismo con la guerra de secesión), si quieres tener una visión más grande de este mega evento, es recomendable que leas todos sus capítulos extra, es una historia casi sin ripios y con una excelente linea argumental.

Número 1: Days of Future Past (1981)

X-men: Days of Future Past Marvel

¡Los mutantes lideran esta lista! Days of Future Past es una historia que desde el título sabes que será excelente, no sólo por el hecho de  involucrar viajes en el tiempo, sino porque propone elementos de la relatividad y la física, por lo que trama se vuelve coherente e interesante en un mundo de ciencia ficción. Este comic sirvió como base a obras contemporáneas como Terminator, Back to the future o incluso animes como Dragon Ball Z, en el arco de Trunks y los androides. Sin duda una historia que debes leer y que incluso su adaptación cinematográfica es excelente.

¿Qué te pareció este top de historias de Marvel? Si te gustó u opinas que hay otras historias que deben estar, no dudes en comentar.

 

También en Ozom!

The Last Jedi: La epopeya galáctica [Reseña]

The Last Jedi es como una carrera de Fórmula 1. Vas primero con bastante ventaja …

Animales Fantásticos

Animales Fantásticos 2: novedades y datos del nuevo filme

Luego del éxito que la saga Harry Potter alcanzó, era de esperar que otra historia naciera …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *