Top 7: Especiales de Navidad

Por fin ha llegado la Navidad, una época esperada por muchos, sobretodo por los más pequeños. Los regalos, comida, pan de pascua, galletitas, ponche y cola de mono (licor de leche), son habituales alimentos de consumo en esta festividad, pero llega un momento que esa felicidad e ilusión de niño muchas veces se va o simplemente maduras y piensas mejor las cosas, para esas personas (como yo) que la navidad puede ser hasta un punto de reflexión existencialista, tenemos los especiales de navidad. Algunos muy clichés o repetitivos, pero otros pueden ser verdaderas obras maestras y aquí en Ozom.cl, te presentamos (según nuestro criterio) los mejores especiales de Navidad de series.

7.- Grimm: Twelve Days of Krampus (Temporada 3/ capítulo 52/ 2013)

Especial de Navidad Grimm

Partimos la lista con un especial de Navidad oscuro, Grimm es una serie de drama sobrenatural, que se basa en bestias y monstruos mitológicos (ya imaginarán lo que pasó aquí). El capítulo titulado Twelve Days of Krampus (Doce días de Krampus), muestra como este ser mitológico austriaco, secuestra y rapta a los niños que se portan mal. Un Santa Claus maligno es el condimento perfecto para una Navidad, el guión es excelente y rompe con el esquema típico de especial de Navidad.

6.- South Park: Woodland Critter Christmas (Temporada 8/ capítulo 12/ 2004)

Especial de Navidad South Park

Una serie irreverente, necesita un especial de Navidad igual de irreverente… South Park siempre tienes capítulos de Navidad memorables, pero aquí destacaremos el especial «Woodland Critter Christmas», un cuento de navidad narrado por el mismísimo Eric Cartman, repleto de referencias, momentos bizarros y toda el alma, amor, cariño de Cartman por el mundo. Un capítulo excelente que te puede dejar perturbado y provocando risas al mismo tiempo.

5.- Friends: The One With The Holiday Armadillo (Temporada 7/ capítulo 10/ 2000)

Especial de Navidad Friends

Una serie amada por muchos y quizás la comedia sitcom estadounidense por excelencia, tiene uno de los especiales de Navidad más divertidos de la historia. The One With The Holiday Armadillo, es un capítulo en el que Ross se disfraza de Armadillo, para terminar con la Navidad. No quiero hacer muchos spoliers, pero uno de los mensajes que más destacan es que la Navidad no sólo es occidental, la diversidad de creencias y religiones tiene sus propias doctrinas. Y este especial muestra esta realidad, sólo como Friends puede hacerlo.

4.- Doctor Who: Last Christmas (Temporada 9/ capítulo especial/ 2014)

Especial de Navidad Doctor Who

Con casi más de 50 años al aire, Doctor Who es una serie increíble y por supuesto sus especiales de Navidad no quedan atrás, con capítulos de larga duración y siendo un punto de inflexión en la serie. Nos muestran historias realmente muy bien construidas, pero el capítulo que destacaremos es uno muy actual, llamado «Last Christmas». Es potente, inteligente y de seguro te dejara pensativo(a).

3.- Bojack Horseman: Special: Sabrina’s Christmas Wish (Temporada 1/ capítulo especial/ 2014)

Especial de Navidad Bojack

Una de las mejores series de la actualidad (mis queridos escritores de Ozom.cl lo saben) y si el caballo depresivo nos tortura psicologicamente con cada episodio, obviamente no nos perdonaría la navidad. Bojack hace todo en el capítulo para cumplir un deseo de Navidad, es triste, emotivo y necesariamente debes verlo, si quieres entender cual es el verdadero propósito de la Navidad.

2.- Los Simpson: The Simpsons Roasting on an Open Fire (Temporada 1/ capítulo 1/ 1989)

Especial de Navidad The Simpsons

No podía faltar la familia de Spriengfield, con muchos especiales en su haber, el que destacamos es «The Simpsons Roasting on an Open Fire», uno de los primeros especiales el cual seguramente te llegará al corazón. Enmarcan al estadounidense promedio, pero de una manera crítica, lo cual genera una mayor proximidad, aunque no seas un estadounidense. Un guión excelente, que debes ver en esta Navidad, además curiosamente es el primer capítulo de la serie.

Mención Honorífica:

31 Minutos: Especial Navideño (Temporada 2/ capítulo 0/ 2003)

Especial de Navidad 31 Minutos

Un especial más para la población latina, que se aleja del espectro estadounidense y nos muestra como realmente vivimos la Navidad en muchos países de América Latina, con un sol que quema hasta los 30°, con el «viejo pascuero» y por supuesto con un consumismo desenfrenado. Una excelente crítica a la Navidad, que pos supuesto también rescata los valores humanos, lo cual lo hace un especial hermoso.

1.- A Charlie Brown Christmas (1965)

Especial de Navidad Charlie Brown

El especial de Navidad por excelencia y realmente el mejor, la cantidad de referencias y mensajes emotivos, hicieron escuela en este tipo de especiales. La historia que plantea el pequeño Charlie Brown es algo que muchos vivimos, que nos demuestra que realmente lo que importa es estar con las personas que quieres y no ser tan excéntrico. Aunque sea muy antiguo, es sin duda el mejor especial de Navidad que puedes ver.

¿Qué te pareció esta lista de Especiales de Navidad? Si sientes que faltó alguno o quieres dar tu opinión, no dudes en comentar.

También en Ozom!

Lady Bird: Toda ave debe dejar el nido para ser libre

Lady Bird es una película dirigida y escrita por Greta Gerwig, protagonizada por Saoirse Ronan …

Cinco razones para ver: Everything Sucks!

Everything Sucks! es una serie original de Netflix ambientada en Oregon, 1996 y creada por …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *