top 5 zelda

Top 5 Zelda – Los mejores títulos a la fecha

Top 5 Zelda. Era necesesario hacerlo aprovechando el aventón que significa un nuevo juego en la saga de Link (estamos todos demasiado espectantes con lo que se puede venir), decidí armar la lista de mis cinco juegos favoritos y por qué son tan esenciales en la saga. Téngase en mente que esto es netamente subjetivo. Sin aburrirlos más con una introducción bastante mala, los dejo con mis cinco predilectos en la saga de The Legend of Zelda. Estos son títulos para consola de sobremesa. En los próximos días haremos un TOP FIVE con los mejores títulos de portatil.

5) The Legend of Zelda: The Wind Waker

En su momento fue controversial. El público no entendía por qué el nuevo Zelda tenía que recurrir a gráficas hechas de esa manera, ni mucho menos el que poseyera un ambiente bastante más infantil que sus predecesores (Ocarina of Time y Majora’s Mask), que eran mucho más oscuros.

Habiendo dicho esto, dejando de lado el factor “Celda” (Cel Shaded X Zelda), The Wind Waker es un juego extraordinario. Expandió mucho más el factor “exploración” en la saga, recorriendo por barco los mares de lo que alguna vez fue Hyrule. Cuando lo jugué, creo haberme distraído de la trama principal, al menos, unas 14 horas. Además, el juego es algo difícil y también largo. Son horas, días y semanas de entretenimiento, disfrutando de una de las mejores tramas de la saga.

4) The Legend of Zelda: A Link to the Past

No por nada es uno de los juegos más vendidos en la Super Nintendo. A Link to the Past marcó una revolución en los juegos. Se percataron de que el estilo 2-D en The Adventure of Link no era el óptimo para la saga, por lo que expandieron la idea del primer Zelda de todos. ¿El resultado? Una obra maestra que hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores juegos que se hayan hecho.

Es el favorito de muchos, pero no puede ser el mío. Los otros siempre estuvieron un paso más adelante que A Link to the Past. Sin embargo, considero que éste es un juego épico. La sensación de inseguridad luego de entrar al Dark World es algo muy pocas veces repetido. Por algo es de los pocos juegos en la saga que tiene una secuela directa, como lo es A Link Between Worlds.

3) The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Este sí que me costó. Es el Zelda más difícil de todos y si no está más arriba es exclusivamente porque es muy distinto a los otros. Personalmente me encantó el estilo de este juego. Cómo tenías que controlar el tiempo, ir volviendo al primer día a cada rato, el depresivo ambiente de esta aventura de Link… Como dije, no está más arriba exclusivamente por ser tan diferente a los otros.

Pero, como diferente no significa peor, insisto en lo bueno que es este juego. Es una forma distinta de jugar Zelda. Nintendo se la jugó por un estilo completamente diferente de aventurar y juro que les funcionó a la perfección. La trama es hermosa (triste, pero hermosa), el hecho de poder transformar a Link en las distintas razas de Termina también resulta entretenidísimo y la modalidad del tiempo especialmente, hacen de Majora’s Mask el juego más “adrenalínico” de la saga.

2) The Legend of Zelda: Twilight Princess

Este es una joya. No entiendo por qué a tanta gente no le fascina tanto como a mí. Recuerdo que cuando salió el tráiler, todos en mi hogar (todos somos geeks) estábamos impactados. Era esa secuela a la aventura de Ocarina of Time que todos queríamos jugar.

Un Link adulto, un mundo vasto, personajes de los cuales uno se enamora desde su primera línea y un arsenal de movimientos que se pueden aprender hacen de Twilight Princess el segundo mejor Zelda que haya visto la luz. Además, te puedes transformar en un lobo. ¡UN LOBO!

Ya, hablando un poco más en serio, el juego es buenísimo. Es un Zelda aún más aventurero que los otros y lo mejor de todo es que nunca se pone monótono. Hay muchos dungeons, muchos jefes y muchas cosas por coleccionar, junto a tener la mejor modalidad de combate de la saga.

1) The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Seamos honestos. Cuando empezaron a leer este articulo sabían perfectamente que éste iba a ser el primero de la lista. Cuando la gente me pregunta cuál es mi juego favorito, la respuesta siempre es la misma. A Ocarina of Time le juré amor eterno desde la primera vez que derroté a Ganon en su derrumbada torre, en la mejor pelea de la historia de los videojuegos. Y no se trata netamente de lo que el juego tiene, porque los que vinieron después expandieron cada aspecto en lo que es explorar, combatir y ayudar a la gente.

Ocarina of Time siempre será el mejor de la saga. Insisto, seamos honestos. La aventura del Héroe del Tiempo es algo sin igual. Por el momento en mi vida en el que lo jugué, por las mil y un veces que lo he terminado y por cómo un juego que ya lleva casi dos décadas desde que salió y sigue siendo, simple y sencillamente, PERFECTO.

Podremos jugar Ocarina of Time mil veces. Las mil veces se sentirá como la primera vez que pusimos pie en Hyrule Field, o la primera vez que salvamos al Árbol Deku de la maldición de Ganondorf. Este juego marcó un hito, fue una revolución en el mundo gamer, cambió paradigmas en el aspecto de trama y jugabilidad, convirtiéndose así en el parámetro y la barra a superar de cualquier juego de aventuras. Así de simple. Y, ¿saben qué es lo que más me gusta de este juego? Que casi 20 años después, ningún título del género de aventuras ha podido superar las emociones que me trajo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el juego de mi infancia y con el cual muchos crecimos.

¿Que les pareció nuestro Top 5 Zelda? ¿Añadirían algo, cambiarían algo o definitivamente la odiaron? ¡Hazlo saber en los comentarios!

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *