Nuestro top 5 de mejores juegos del primer semestre

¿En qué momento comenzó agosto? Pareciera que ayer no más era año nuevo. En fin, el tiempo vuela y ya estamos en la segunda mitad del año y muchísimos juegos muy buenos han salido al mercado. Otros, no tanto. Sin embargo, acá en Ozom.cl optamos por pensar en lo positivo. Por eso mismo, con mucho cariño y dedicación es que te dejamos los que según nosotros fueron los 5 mejores juegos que han salido al mercado hasta ahora.

5) Resident Evil 7: Biohazard

Era necesario incluirlo. Resident Evil es una de las franquicias más icónicas del mundo de videojuegos. Es prácticamente imposible hablar del género survival horror dentro de este arte y que Resident Evil no se te venga a la cabeza.

En fin, la saga estaba algo estancada. No creo que sea necesario hablar de la decepción que fue Resident Evil 6. Es por esto mismo que la séptima entrega de la saga, por primera vez jugada 100% desde la perspectiva de primera persona (destacar el 100%) cayó como anillo al dedo. Resident Evil volvía a toda su gloria y esplendor como rey del survival horror, por lo que su regreso debía ser considerado en este ranking de los mejores juegos del año. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

4) Persona 5

Para los amantes del RPG REALMENTE HARDCORE llega Persona 5, el que dicen muchos es uno de los mejores exponentes del género que haya salido. Una mezcla a la perfección entre novela gráfica y dungeon crawler es Persona 5, un juegazo que expone un diseño y una identidad visual muy única y fiel al estilo de Shin Megami Tensei. Es más, consideramos que el juego está a la par de los grandes exponentes del género, los mejores juegos de RPG, como lo son Chrono Trigger, Super Mario RPG o Final Fantay VII. Si te gustan los RPG (DE VERDAD) prueba Persona 5, en PlayStation 3 y PlayStation 4.

3) Nier: Automata

Una de las gratas sorpresa de lo que va del año es sin duda Nier: Automata, un impecable action RPG, que nos recuerda a legendarios hack and slash de antaño. Nier: Automata, secuela de Nier y derivado de la saga de aventuras muy infravalorada llamada Drakengard, nos pone en un mundo post apocalíptico desolado por la guerra entre humanos y robots.

Una narración única, caracterización de personajes en mucha profundidad y un mundo que te habla por sí solo hizo de Nier: Automata el receptor de numerosas alabanzas por parte de la crítica y la misma comunidad de gamers. El estilo visual, la temática y el gameplay hacen de Nier: Automata el tercer mejor juego que ha salido este año. Disponible en PlayStation 4 y Windows.

2) Horizon: Zero Dawn

Un open world con diseño muy bonito y un gameplay destacablemente versátil marcan la aventura de Aloy, una joven que ha permanecido en cautiverio toda su vida, sin saber cómo es el mundo en el que ella vive. Lo más destacable de Horizon es que, tratándose de una franquicia completamente nueva e inédita, logró hacerle el peso a la perfección al gran titán de la industria del videojuego de este año: Breath of the Wild. Horizon llegó para quedarse y con todo, pues ya tiene DLC anunciado y probablemente, Sony le dará una secuela en algún momento. Factores como los ya mencionados hacen de Horizon: Zero Dawn el segundo mejor juego que haya salido al mercado en lo que va de año. Dado su creador, el juego es netamente exclusivo para PlayStation 4.

1) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Seamos honestos. Ustedes tenían clarísimo cuál iba a ser el primer juego en la lista cuando ustedes abrieron este link. Sip, lo saben bien. Breath of the Wild rompió paradigmas y los galardones no se hicieron esperar. Tan así, que muchos lo consideran uno de los mejores juegos de la historia. Así de simple. No solamente fue posicionado como el mejor de la saga (que ya es un GRAN honor). Muchos decían que era de los mejores juegos que han salido al mercado. El gameplay, la historia, la infinidad de posibilidades dentro del juego lo hacían merecedor de estas opiniones. La saga Zelda volvía a definir el juego por excelencia del género de aventuras. Jugadores de Wii U y Nintendo Switch, vayan con todo.

También en Ozom!

Pikachu Shiny disponibe ya en Pokémon Go

¿Tu Pikachu nuevo tiene una pinta rara? ¿Un poco más oscuro? y para qué hablar …

Moons of Madness, la nueva apuesta del Survival Horror

El Survival Horror es uno de los géneros más infravalorados de la actualidad, quizás por …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *