TOP 5 – Las aventuras portátiles de Link

Dado que la Switch es una consola híbrida, nos vemos obligados a publicar el complemento a los 5 mejores Zelda de sobremesa. Por lo mismo, acá están mis 5 favoritos, pero de las consolas portátiles.

5) The Legend of Zelda – Spirit Tracks

La secuela directa de Phantom Hourglass fue un buen juego para la Nintendo DS. Sin embargo, su principal problema fue no innovar tanto con respecto a su antecesor. El factor exploración por medio de los trenes y locomotoras fue lo más destacable de este juego, que tiene a nuestro héroe vestido de verde en la búsqueda del Nuevo Hyrule.

4) The Legend of Zelda – Phantom Hourglass

Un sistema nuevo de control que funcionó a la perfección y buenos gráficos fueron los factores principales que hicieron de la secuela de The Wind Waker una buena adición a la saga. Muchas páginas que realizan reseñas de juegos demostraron “aclamación universal para el título. En éste, Link se ve en una aventura junto al Capitán Linebeck y su barco en búsqueda de su amiga, la Pirata Tetra, que está escapando del antagonista, Bellum.

La historia en sí es bastante simple. Sin embargo, sus nuevos, originales y funcionales controles, hacen de Phantom Hourglass un juego digno de recordar.

3) The Legend of Zelda – Oracle of Ages/Seasons

Lanzados en 2001 para la Game Boy Color, estos dos juegos interconectados ven a Link transportado hacia otros mundos para ayudar a las diosas Din (Seasons) y a Nayru (Ages). Con un gameplay inspirado principalmente en el estilo A Link to the Past, en esta dupla, Link tiene la capacidad de controlar el clima, las estaciones y el tiempo y el espacio para avanzar en las respectivas aventuras, que van cambiando dependiendo de cuál estás jugando. Una vez terminados los dos, y conectados por medio de una password, la verdadera trama principal detrás de esta entrega se ve mostrada.

Gráficos coloridos muy bonitos, gameplay familiar y a la vez innovador y una original trama hacen de esta una de las mejores aventuras de Link y compañía.

2) The Legend of Zelda – The Minish Cap

The Minish Cap nos trae a Link junto a Ezlo, su fiel compañero disfrazado como el gorro de nuestro héroe. En esta entrega, con un gameplay ya clásico, pero al mismo tiempo mejorado (inspirado en Ocarina of Time), Vaati ha convertido a la Princesa Zelda en roca, y depende de Link, Ezlo y los Minish (una raza del tamaño de un insecto pequeño) salvar a Hyrule de este malvado hechicero. El juego es connotado por su dificultad y extensión. Es una de las aventuras que más he disfrutado.

1) The Legend of Zelda – Link’s Awakening

El juego que tiene a Link víctima de un naufragio en Koholint Island tiene posiblemente una de las mejores tramas que he jugado en la saga. Absteniéndose completamente de Hyrule y de la Princesa Zelda, Koholint Island es un terreno absolutamente desconocido para el jugador.

La aventura tiene a Link en búsqueda de los ocho instrumentos que van a liberar al legendario Wind Fish, el guardián de Koholint, atrapado dentro de un huevo en la cima de una montaña de la isla. A lo largo del juego, Link se dará cuenta que hay muchas que no son como parecen, adornando la trama de manera exquisita.

Este juego ocupa el primer lugar neta y exclusivamente por su guion y trama. En términos de gameplay, lo honesto es que Link’s Awakening no agrega nada nuevo. Sin embargo, la originalidad y lo desconocido de la isla, hacen de la aventura de Link en Koholint la que más he disfrutado desde mi bolsillo.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *