Top 5 – Dungeons de The Legend of Zelda

Dado que todos (SI, TODOS) seguimos desesperados porque salga rápido Breath Of The Wild, acá en Ozom quisimos rebotar un poco en el pasado. ¿Cómo? Dado que en la próxima aventura de Link uno puede acceder a cualquier dungeon casi de manera inmediata, decidimos armar nuestro top 5 en mazmorras de The Legend of Zelda. Téngase en mente que en esta lista no están considerados los dungeons finales, por lo que no estará Ganon’s Castle ni nada en ese estilo. Si crees que faltó una, ¡te invitamos a dejarla en los comentarios!

5) Tower of the Gods – The  Legend of Zelda: The Wind Waker

Para los que no han jugado aún la aventura del Héroe de los Vientos, en The Wind Waker, uno de los principales puntos del juego es la exploración por medio del bote de Link. Habiendo dicho eso, en este calabozo uno se ve obligado a ingresar junto al Rey de los Leones Rojos a la Torre de los Dioses.

El hecho de mezclar la ya clásica exploración de mazmorras con el motor principal de traslado del juego hace de este dungeon uno memorable. Además, la pelea del jefe de acá es extraordinariamente entretenida.

4) Snowpeak Ruins – The Legend of Zelda: Twilight Princess

Recuerdo que la primera vez que jugué TP, grabé dos veces mis datos en filas distintas, sólo para poder hacer snowboard hacia la mansión nevada una y otra vez. Fue una imbecilidad, porque después de terminar este dungeon, uno podía volver a deslizarse cuantas veces quisiera.

En fin, el uso del ítem principal de esta mazmorra (la bola y la cadena) junto con los dificilísimos puzles de hielo y el sin fin de enemigos que uno debe derrotar, lo posicionan como un manjar de desafío para el jugador. Recuerdo haber perdido numerosas veces jugándola y haberme enredado muchas veces con estos ya mencionados rompecabezas. ¿Cuántas veces habré entrado en rabia y apagado mi Gamecube? Jamás lo sabré…

3) Forest Temple – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sé lo que pensarán… “¡Es súper fácil!” Puede ser, pero no por eso es una mazmorra aburrida. El Templo del Bosque, cuando uno se adentra para salvar a Saria, marca un antes y un después en el que considero es el mejor juego de la historia.

Y es que uno recién recibió la Master Sword. Uno se acaba de hacer mayor, por lo que el primer pensamiento que llega es “¿qué entretenidos objetos podré usar ahora?” ¿Respuesta? Arco y flechas y hookshot, protagonistas en el primer dungeon del Link adulto. Además, la pelea con Phantom Ganon, también conocida como el segundo mejor partido de tenis de los juegos (saben bien a qué me refiero y cuál es el mejor partido de tenis), es demasiado buena.

2) Shadow Temple – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Si este dungeon está tan arriba en la lista, pese a que es bastante simple (usen la Lens of Truth), es por la extraordinaria atmósfera que tiene. Sheik nos lo dijo al presentarse en el pedestal del Temple of Time: “uno de los Sabios está en la Casa de los Muertos”.

Este templo es exactamente eso. Las paredes, la música, la decoración y los instrumentos de tortura que se ven a lo largo de los pasillos de la casa de Bongo Bongo hacen de éste el (en mí opinión) mejor dungeon del mejor juego de la historia.

1) Stone Tower Temple – The Legend of Zelda: Majora’s Mask

¿Apuesto que creían que iba a ser el Water Temple, no? Ilusos, nunca jugaron Majora’s Mask. Créanme que Stone Tower es el dungeon más tedioso, entretenido y difícil que he jugado.

El excesivo uso de las 4 estatuas de Link hacía de la mazmorra una algo repetitiva a ratos. Sin embargo, éstas le daban la magia a este desafío. Además, a cada rato te invadía esta sensación de “me faltó algo en otra habitación” y te veías obligado a devolverte y recorrer. Es el único dungeon de la historia que uno debe recorrer “en doble sentido”.

Me imagino sus caras. “¿Qué es doble sentido?” ¡Fácil! Al revés y al derecho. Para poder avanzar a lo largo de esta dantesca torre, Link debe darla vuelta gracias a las Flechas de Luz que se obtienen acá. De esta manera, a ratos, uno camina por el techo del Stone Tower Temple.

En resumen, Stone Tower Temple es terriblemente difícil y tedioso, pero también es extraordinariamente entretenido, dinámico y UNICO. Por esto, se queda con mi primer lugar.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *