Top 10 de los mejores anti-héroes del mundo de los cómics.

Hace un tiempo, en un bar de mala muerte del que no diré su nombre, entre un grupo de amigos apareció el tema de hablar de superhéroes de cómics conocidos. A causa de este tópico se formo una discusión por el simple motivo de que muchos de los héroes mencionados eran antihéroes. 

Pero ¿qué es un antihéroe?: Según wikipedia:

“Un antihéroe hace referencia a un personaje de ficción que tiene algunas características que son antiéticas comparadas con las del héroe tradicional. Un antihéroe en los libros y películas actuales generalmente realizará actos que son juzgados “heroicos”, pero lo hará con métodos o intenciones que no lo son tanto.”

Sabiendo esto, me dispongo a realizar un top diez de los mas emblemáticos antihéroes del mundo del cómic y explicando en breves palabras el porque de su posición. ¡¡Manos a la obra!!.

10. Ghost Rider (Motorista Fantasma en Hispanoamérica)

sony_ghostrider2_1920x1080

Alter ego: Johnny Blaze

¿Por qué es un antihéroe?
Su misión es enjuiciar y vengarse de los ladrones, asesinos y maleantes de la forma mas “sana”; haciéndolos sufrir o simplemente matándolos. Eso si sin dejar de proteger a los inocentes de ser dañados.

9. Judge Dredd (Juez Dredd)

judge_dredd_wallpaper_01

Alter ego: Joseph Dredd

¿Por qué es un antihéroe?
En un futuro donde el crimen y los asesinatos son tan normales como comer e ir al baño, se es necesario una fuerza policiaca con hombres que sean jueces y castigadores al mismo tiempo. El juez Dredd es una representación exagerada de esto, usando violencia y brutalidad para imponer la ley y el orden por sobre cualquier cosa. ¿Que importan unas vidas inútiles con tal de mantener el orden?

8. Dead Pool

deadpool_marvel

Alter ego: Wade Wilson

¿Por qué es un antihéroe?
Porque es un mercenario que utiliza sus habilidades para razones egoístas ademas del dinero, disfrutando y agregando un toque de locura a sus acciones.

7. Moon Knight (Caballero Lunar)

Moon Knight

Alter ego: Marc Spector

¿Por qué es un antihéroe?
Moon Knight es un antihéroe por un motivo y solo este motivo: donde sea que pelea deja un rastro de cadáveres y sangre.

6. Spawn

spawn-todd-mcfarlane-s-fanpop-431751

Alter ego: Al Simmons

¿Por qué es un antihéroe?
Renacido gracias al poder de uno de los señores del infierno, Spawn se dedica a eliminar a sus enemigos los cuales llegan a ser desde mafiosos hasta demonios, ángeles y arcángeles  No duda en usar lo que sea para lograr lo que quiere; armas, poderes. Torturar y matar está permitido.

5. Rorschach

watchmen-rorschach

Alter ego: Walter Kovacs

¿Por qué es un antihéroe?
Es considerado un antihéroe por dos cosas las cuales son; uno, su moral absolutista (el no ayudara a ningún maleante, aunque su delito fuera menor, si es que este corre peligro) y dos, su brutalidad, que en algunos casos es aceptable pero Rorschach esta un poco mas arriba del tope.

4. Deathstroke

deathstroke_01_0003-0004

Alter ego: Slade Wilson

¿Por qué es un antihéroe?
El es netamente un asesino que peleara dependiendo de la situación, por el bien y el mal. Uno de los ejemplos perfectos de antiheroísmo.

3. The Punisher

Punisher-frank-castle-the-punisher-14008308-1280-960

Alter ego: frank Castle

¿Por qué es un antihéroe?
Su brutal estilo para luchar contra el crimen le ha dado fama para estar en esta posición. ¿Sus métodos?  Todos los posible como los clásicos de matar, torturar, chantaje y cualquier otro que le permita eliminar el crimen organizado. Puede quitarle la vida a los criminales sin sentir el mas mínimo remordimiento.

2. Wolverine

 Wolverine_wallpapers_164

Alter ego: James Logan Howlett

¿Por qué es un antihéroe?
¿Es necesario mencionar a uno de los personajes emblemáticos de Marvel? Su estilo oscuro y poco ortodoxo, sumándole ademas el simple hecho que ha eliminado a más gente que cualquier villano promedio. Los héroes no andan por ahí haciendo picadillo a la gente… ,creo.

1. Lobo

lobo_comic

Alter ego: No tiene.

¿Por qué es un antihéroe?
Lobo gana el primer puesto por varios motivos, cada uno peor que el otro. Es un caza recompensa intergaláctico sin ningún remordimiento a la hora de maltratar o matar a sus víctimas. Lo hace todo con una gran sonrisa y, aunque parezca increíble, mata desde que nació.  Destruyo su propio planeta para ser el único de su especie, y un dato más curioso es que es inmortal y no por que sea una habilidad de su raza si no que su maldad le dio una fama suficiente para ser rechazado en el cielo y en el infierno.

Haré unas menciones especiales a Hellboy, Hulk, Catwoman(Gatubela), Elektra, The comedian, John Constantine y Black Adam, quienes no los puse en la lista simplemente porque a pesar de ser representaciones de antiheroísmo no llegan a utilizar métodos tan terribles al momento de lograr sus objetivos, ademas de que logran, o tratan, de mantener cierto código moral a diferencia de los mencionados en esta lista.

¿Qué opinan ustedes? ¿Sacarían o agregarían alguno?

También en Ozom!

The Walking Dead: análisis y diferencias entre el cómic y la serie

“Existe algo más aterrorizador que hordas de zombies ansiosos por devorarnos: nosotros mismos“. He aquí …

Marvel anuncia World War Hulk II y New Mutants: Dead Souls

El próximo marzo con la llegada del número “Incredible Hulk #714″ empezará a historia World …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

20 comments

  1. para mi punisher deberia estar en el primer lugar no tiene piedad contra los criminales y porque es mi anti heroe favorito

  2. yo creo que darkman deberia estar en la lista, es decir crea los rostros de sus enemigos para confundirlos y matarlos o torturarlos (mas retorcido, imposible)

  3. For this reason, it is essential that you take care of your plumbing
    system. Turn Your Vista Laptop into a Mobile Hotspot – Need to share your wireless
    Internet connection with your friends or colleagues.
    The best products for living green and still getting the
    best cleaning results are easily found in your
    kitchen or laundry room.

  4. No os olvideis de Venom, que empezó como un villano y acabó como un Anti-Heroe.

  5. Lobo no es un villano? creo que un antiheroe es diferente es un heroe con metodos criminales jeje pero al final justiciero

  6. la verdad, yo a lobo no le veo ninguna intencion de hacer un acto heroico, si no, divertirse!! en el primer lugar pondria al punisher!! creo yo q el se merece ese puesto, ya q el si es un personaje q siempre demostro tener empatia hacia la justicia, usando metodos poco ortodoxos!! y respecto a the comedia, sii tendria q estar en esta lista, se lo re merecee!! ajjaa, mi humilde opinion!!

  7. The Comedian merece estar en esta lista, porque aunque no sea muy brutal, su mentalidad lo hace ser uno de los más representativos.

  8. completamente de acuerdo con LOBO, mi antiheroe favorito de todos los tiempos… pero el segundo, según mi experiencia de lector, debería ser ocupado por SPAWN! Logan sigue siendo mas wenito de sentimientos XD

    • Por conteo de muertes y tiempo de vida te aseguro que Logan a matado a muchos mas de lo que siquiera pensaria Wolverine.

  9. Viejo, lee un comic de Dead Pool y te darás cuenta de que se merece un puesto aqui.

  10. El lobo qlo me dejo pa’ la caga, no lo quiere ni el taita ni el cachuo 😀

  11. Deadpool es pura moda :s

  12. dead pool la lleva pa ser un antiheroe pero quisas no lo fue x ser muy idiota… aun asi me gustaria ver una pelea entre lobo y wolverine… seria emocionante 😀

  13. Wolverine es demasiado wenito pa ser antihéroe… y dead pool debería estar entre los primeros 5 x3

  14. Rorschach the watchmen ese es mi tipo de antiheroe excelente articulo BlackHunter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *