The Wind is Rising, la nueva película de Hayao Miyazaki

[box_dark]Kaze Tachinu, nombre original japonés de la próxima obra de Hayao Miyazaki que llegará a la pantalla grande el próximo 20 de Julio 2013, de la mano de Studio Ghibli. Originalmente basada en una novela corta y luego traspasada a manga. Esta sería la undécima película escrita y dirigida por Miyazaki dentro de Studio Ghibli.[/box_dark]

Para quienes no están muy enterados del tema, les cuento que Studio Ghibli, es un estudio de animación japonés y es considerado por mucha gente como el mejor estudio de animación del mundo (in your face Disney). Fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y su amigo y mentor Isao Takahata, pero ya en 1983 se comenzó a trabajar en este proyecto, con Nausiacaa del Valle del Viento (la cual sale en 1984).

[toggle_box title=”Películas de Studio Ghibli” width=”Width of toggle box”]

Nausicaa_Del_Valle_Del_Viento_por_snake36.previewNausiacaa del Valle del Viento

Año: 1984

Director: Hayao Miyazaki

1.000 años después de una horrible Guerra Mundial, la humanidad apenas sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. La situación fue provocada por la guerra. El Valle del Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles que suelen tener guerras entre ellos. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey Jihl, gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda la vida. La princesa Nausicaä trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos.

laputaEl Castillo en el Cielo

Año: 1986

Director: Hayao Miyazaki

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste.

la-tumba-de-las-luciernagas-caratulaLa tumba de las luciérnagas

Año: 1988

Director: Isao Takahata

Un indigente adolescente de 14 años agoniza en una estación de tren. Al morir por inanición, su espíritu empieza a recordar los sucesos anteriores a su muerte. En el Japón del final de la Segunda Guerra Mundial, la aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa, Ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

mivecinototoroMi Vecino Totoro

Año: 1988

Director: Hayao Miyazaki

Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los “duendecillos de polvo”, de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Kiki's Delivery ServiceKiki: Entrega a Domicilio (Nicky, la aprendiz de Bruja)

Año: 1989

Director: Hayao Miyazaki

Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki/Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

recuerdos-del-ayer-ya-tiene-portada-espanola--L-2Recuerdos del Ayer

Año: 1991

Director: Isao Takahata

Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño.

kurenai_no_buta___porco_rosso1992Porco Rosso

Año: 1992

Director: Hayao Miyazaki

Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo, por lo que toma el nombre de Porco Rosso, convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.

iivVUdtPJ0NwPuedo Escuchar el Mar (Ocean Waves)

Año: 1993

Director: Tomomi Mochizuki

Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser trasladada a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera alejada de la capital. Es guapa, inteligente, buena en los estudios y en los deportes. Pero, sin saber por qué, no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos de toda la vida, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.

809Pompoko

Año: 1994

Director: Isao Takahata

Según cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.

Susurros_del_corazon-146141656-largeSusurros del Corazón

Año: 1995

Director: Yoshifumi Kondo

Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que en los libros hay siempre un mismo nombre, Seiji Amasawa. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.

Princesse-MononokeLa Princesa Mononoke

Año: 1997

Director: Hayao Miyazaki

Narra la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que necesitan de los recursos de este. El príncipe Ashitaka trata de salvar su aldea de un jabalí endemoniado y al hacer esto queda maldito. Por esta razón Ashitaka debe partir en busca de una cura y alejarse de su aldea para siempre. En su búsqueda conoce la aldea de hierro y a su líder Lady Eboshi, cuando esta aldea es atacada por una manada de lobos dirigida por una chica, la princesa mononoke. Ahí descubre el porque de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que pretenden arrasar con los recursos naturales.

hohokekyo-tonari-no-yamada-kun-1999_posterMis Vecinos los Yamada

Año: 1999

Director: Isao Takahata

La película muestra la rutina, las aventuras, la vida de una familia típica de clase media japonesa. La familia Yamada que está compuesta por Takashi, el padre, marido y cabeza de familia que lleva el sustento al hogar con su trabajo en la oficina; Matsuko, la madre, esposa y ama de casa abnegada y dedicada a su familia; Shige, la abuela, suegra de Takashi y antigua dueña de los terrenos de la vivienda que decide vivir con su hija y su yerno para poder disfrutar de sus nietos; Noboru, el hijo mayor, joven adolescente que intenta sobrevivir en el instituto; Nonoko, la hija menor, la pequeña de la casa que observa con su gran imaginación al resto de la familia; y Pochi, el perro de la familia.

cartel2El Viaje de Chihiro

Año: 2001

Director: Hayao Miyazaki

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche. Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas.

haru-en-el-reino-de-los-gatosHaru en el reino de los gatos

Año: 2002

Director: Hiroyuki Morita

Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe.

anime-el-increible-castillo-vagabundo_MLC-O-2636843380_042012El Increíble Castillo vagabundo (El castillo ambulante)

Año: 2004

Director: Hayao Miyazaki

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana, dueña de una cafetería, pero es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que la deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

terramar-1Cuentos de Terramar

Año: 2006

Director: Goro Miyazaki

Algo extraño y tenebroso se cierne sobre el reino de Terramar. Lo último es la visita de dragones provenientes de tierras lejanas, el mundo de los dragones y el de los humanos no debe tocarse. Al producirse este fenómeno; Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar que sucede. En su viaje conoce a Arren, un joven príncipe víctima de sus fantasmas del pasado al que le atormenta un lado oscuro que, en los momentos más críticos, le confiere poder a la vez que odio y crueldad. Ese poder lo utilizará para proteger a Theru, una joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Sin embargo, del odio y de la crueldad de Arren se querrá aprovechar Cob, rival de Gavilán y uno de los magos oscuros más poderosos del reino.

i017 - Ponyo_Y_El_Secreto_De_La_Sirenita_Ponyo y el secreto de la sirenita

Año: 2008

Director: Hayao Miyazaki

Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

8435175960057Arrietty y el mundo de los diminutos

Año: 2010

Director: Hiromasa Yonebayashi

En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada

poster-colina-amapolas-ultimo-studio-ghibli-L-58r5Xu-404x600La Colina de las amapolas

Año: 2011

Director: Goro Miyazaki

Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido por la renovación de edificios con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado.

ad10c365ef1db990c7dcc1173325e4a31355405921_fullThe Wind is Rising (Kaze Tachinu)

Año: 2013

Director: Hayao Miyazaki

Aun sin título oficial en Latinoamérica.

Es la próxima película de Studio Ghibli y de la que se habla en este articulo lol.

La película, nos narrara la vida de Jiro Horikoshi.

GhibliNewFilmDec1213FullPost02bThe Tale of Princess Kaguya (Kaguya Hime no Monogatari)

Año: 2013

Director: Isao Takahata

Próxima película del estudio, se estrenaría durante este año, aun sin fecha definida.El cartel promocional anuncia “El crimen de una Princesa y su castigo” y partirá de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acogerá en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija

Nota 1: Deje los títulos en español latino, porque me recuerdan más a mi infancia.

Nota 2: Las pequeñas reseñas son de Wikipedia.

[/toggle_box]

Además el Studio Ghibli ha participado en 2 videojuegos, siendo Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca lejos el más popular (gran juego!!!).

nino

Hey! Pero parece que me desvié un poco de mi tema LoL, The Wind is Rising, narrará la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión Zero, el cual fue utilizado por los japoneses durante el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial. La película comenzará desde la niñez de Jiro, hasta cuando ya es un personaje famoso en el mundo de los aviones.

A continuación les dejo el primer teaser (?) de la película, esperando que durante los próximos días se libere un trailer completo, aun así, conociendo la calidad de Studio Ghibli es lógico pensar que estaremos ante una gran película que al menos yo, no me perderé por nada del mundo.

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

La historia de Chile en los Óscar

Estamos a nada de la ceremonia más importante en el mundo del cine, la cual …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

3 comments

  1. Sergio Nicolas Cuevas Rivas

    solo al saber que es de Miyazaki, se que hay que verla xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *