¿Tener dinero produce la felicidad?. El pensamiento de Miunich al respecto.

[box_light]Tener dinero se asocia a bienestar y alegría, pero la realidad parece ser muy diferente. Una alta tasa de crecimiento económico en un país no resulta en un incremento similar en la felicidad de sus habitantes, concluyó una nueva investigación. Se trabajó con información de 37 países de distinto nivel socioeconómico. [/box_light]

Easterlin, el investigador, explicó que a corto plazo hay una correlación entre el crecimiento del ingreso y la felicidad, pero a largo plazo esa sensación de bienestar no incrementa junto a la mejora económica.

Easterlin mencionó como ejemplos a Chile, China y Corea del Sur, tres países donde los ingresos per cápita se duplicaron en menos de 20 años. Sin embargo, tanto China como Chile mostraron descensos pequeños y no significativos a nivel estadístico en la satisfacción de vida. Corea del Sur disfrutó de una mejora muy pequeña en la sensación de bienestar a principios de los 80s, pero entre 1990 y 2005 volvió a declinar.

[quote]Si el crecimiento económico no es la principal ruta para una mayor felicidad, ¿qué lo es? Quizás necesitamos enfocar las políticas más directamente en preocupaciones personales urgentes como la salud y la vida familiar, más que en el simple aumento de los bienes materiales, sostuvo Easterlin.[/quote]

China y Chile, dos países donde las clases sociales están bien marcadas y que  están mal distribuidos los dineros.

Para que me entiendan mejor voy a abordar este tema de un angulo diferente:
Si bien el gobierno y la mayoría de la gente habla de que el indice de cesantía en Chile bajo o subió dependiendo de quien en el momento haya arreglado los sueldos, etc. Deben pensar lo siguiente.

Si el sueldo mínimo SUBE la contratación de empleados BAJA. ¿ Por qué?, porque si ahora contratar un empleado me sale mucho mas caro contrato menos y se acabo.
Ahora si los indices arrojan que la cesantía a disminuido, deben pensar. Ahhh! más puesto de trabajos generados por empresas… Pero a costo de tener un sueldo mínimo menor o quizás sin contrato definido.

Esto y otras irregularidades me hacen pensar que la gente no mide el descontento que existe por la mala salud, educación, sectorización, movilización, delincuencia, leyes, robos, diputados, senadores, el cobre, etc…

Volviendo al tema en cuestión me parece bastante estúpido y errado medir felicidad con dinero, como medir felicidad con respecto al crecimiento de un país, sabiendo que un país crece a costa del trabajo y esfuerzo de mucha gente.

Chile es un país super rico, y eso lo sabemos todos, pero cuanto saben? Chicos si quieren debatir este tema y mucho mas escriban acá abajo y les daré toda la información que quieran conversar, si sigo así saldré con mi propia candidatura xD.

A si casi lo olvidaba que opinan uds, que les trae felicidad? :3

También en Ozom!

Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre Darth Vader

Es considerado uno de los mejores antagonistas de todos los tiempos, se ganó a los …

Awesome Games Done Quick

Arranca Awesome Games Done Quick 2018

La maratón de Speedrun, Awesome Games Done Quick, se desarrollará toda la semana hasta el …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

5 comments

  1. A mi la felicidad me la da el hecho de que mis notas en la u reflejen mi estudio. Ultimamente me siento un poco infeliz jajaja

  2. Dopamina y serotonina me mantienen happy too el rato =D

  3. ahah.. y que saen? XD a mi la felicidad me la da benito y punto .. así como quizas a ti, tu gatita ..(creo q tenias una gatita D: o no? ) ..ahaha ..si no .. corrígeme XD… saludos toño del mal C:

    • Adita no se por que no salio mi comentario del otro día que te respondi. :3 benito op
      es el rammus de la adita :3
      A mi produce felicidad, ver a mi gente contenta :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *