TALOS: El supertraje de la US Army será estrenado en junio

TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit). ¿Qué se te viene a la mente al oír estas siglas? En lo personal, lo primero que pensé fue en algún juego de video, alguna película futurista o en algún set para tu personaje en algún juego de rol online de ciencia ficción. Puede que sea todas juntas y ninguna a la vez. TALOS, que en español vendría siendo algo así como “traje de operador ligero para asalto táctico”, es un súper traje creado por el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica para proporcionar a sus soldados de infantería la mejor protección en el campo de batalla. Suena de puta madre terrible ¿cierto? La ciencia ficción a la que estábamos acostumbrados se hace cada vez más real y los gringos podrían estar probando sus nuevos suite TALOS en junio de este año.

TALOS: La suit futurista que los gringos estrenarían en junio

Comencemos disipando la fantasía de la realidad, aunque cueste por estar muy ligadas en este caso. TALOS es un suit o traje de combate, que comúnmente se le conoce como “el traje de Ironman”, que proporcionará a los soldados gringos una protección sin igual en el combate. Se compone de un exoesqueleto que incorpora una armadura liquida capaz de responder en una situación límite en micro segundos. Además de que el traje imitaría los movimientos biomecánicos, proporcionando al soldado no solamente inmunidad a las balas y disparos, sino que también fuerza sobre humana.

TALOS
En los prototipos de TALOS no se podrá jugar Pokemon

Además contendría otros “superpoderes” como visión nocturna. Aunque este TALOS no contendrá un sistema de realidad aumentada ni ningún sistema visual informático en un comienzo, pero si se espera que una vez que estén completamente desarrollados cuenten con visualizadores de conciencia situacional y una armadura avanzada de cuerpo completo.

Según el Almirante William H. McRaven (primo hermano del Sith de KOTOR), comandante del mando de Operaciones Especiales, en junio de este año se empezarán a usar los tres primeros prototipos de TALOS, pero tiene la seguridad que el proyecto este desarrollado completamente para el 2018, fecha que a mi parecer sigue siendo próxima.

TALOS
Los 3 prototipos de TALOS que se estrenarán en junio

Como un traje así era de esperarse, en TALOS han trabajado incontables instituciones, entre ellas 56 corporaciones, 16 agencias gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios naciones. De miedo ¿No es cierto? Así que mis estimados Ozomnautas, yo que ustedes me dedico a escavar un bunker y a juntar alimentos en conserva, porque si en la siguiente guerra mundial tendremos que ver a estos soldados con trajes de Ironman, Halo o Crysis, prefiero que ni me encuentren. Antes de abandonarlos, les dejaré colgado un video que muestra más o menos como será TALOS una vez desarrollados.

¡Hasta la próxima!

Fuentes: Actualidad.rt, Infotales

_______________________________________

¡¡CONCURSO TECHCAST!!

Pregunta 1: ¿cuál es la respuesta a la vida el universo y todo lo demás?

Pregunta 2:  ¿En qué programa y canal aparece Ozom! en la TV?

Envía tu respuesta a panchoracer@ozom.cl DURANTE EL TECHCAST.

Solo para la zona de Concepción.

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *