Susurros de los Dioses antiguos

Susurros de los Dioses Antiguos: La tercera entrega

Ante el inminente lanzamiento de la nueva expansión del juego de cartas de Blizzard es hora de dar un vistazo a más de las nuevas sorpresas que nos deparan los Susurros de los Dioses Antiguos. Hoy cubriremos algunas cartas más que han sido reveladas y hablaremos brevemente de sus efectos y de su impacto. (Imágenes extraidas de: El Facebook De Hearthstone). Ajusten sus cinturones porque cubriremos muchas hoy.

Susurros 3-1

Abdicación Oscura: “Reemplaza tu Poder de héroe y cartas de Brujo por los de otra clase. Las Cartas cuestan (1) menos.”

Una adición bastante extraña al arsenal de brujo. Si bien tiene un efecto poderosísimo, este es también su mayor desventaja. Debido a la infinidad de posibilidades, es imposible determinar a qué clase pertenecerán esas cartas y si serán mejores que las de tu mazo. Temáticamente, es curioso que esta carta aparezcan en Susurros de los Dioses Antiguos… y hablando de ellos…

N’Zoth, el corruptor: Grito de Batalla: invoca a tus esbirros con Estertor que murieron esta partida.”

Como bien sabrán, debido a la nueva rotación del formato estándar, muchos estertores poderosos de Naxxramas y Gobins vs Gnomos quedarán fuera del juego. N’zoth es una carta que puede cambiar drásticamente el flujo de una partida y gracias a él, los estertores son un efecto a temer.

Perista de Entrañas: Estertor: agrega una carta aleatoria a tu mano (de la clase de tu adversario).”

Esta carta es básicamente un Pillaje más balanceado y que además te permite mantener presencia en el campo de juego. Una carta que con un golpe de suerte puede provocar efectos devastadores.

Engendro de N’Zoth: Estertor: otorga +1/+1 a tus esbirros.”

El pequeño Engendro es una carta con un efecto potente. Y debido a su estertor, también tiene sinergia con el gran N’Zoth. Esa es tal vez la mejor manera de aprovechar su efecto, es decir, activar su habilidad en un campo lleno de cartas con estertor. Máximo value.

Susurros 3-2

Monstruo de las pesadillas: “Cuando ataca y mata un esbirro, obtiene +2/+2.”

Una carta que no verá mucha acción desde mazos debido a su alto costo y su débil efecto. El problema con este Monstruo es que necesita matar para fortalecerse, pero antes de poder matar, necesita sobrevivir un turno. Pero todos sabemos que hay bastantes contraataques a este tipo de carta.

Infestación: “Tus esbirros obtienen “Estertor: agrega una Bestia aleatoria a tu mano”.”

Con la salida del Tejerred un efecto bastante importante del arsenal de cazador se pierde. Infestación, en conjunto a Bola de Arañas permiten mantener esta estrategia de modo poderoso. Un combo poderoso incluye a Suelten los Canes en turno 6.

Palabra de las Sombras: Horror: “Destruye a todos los esbirros con 2 de Ataque o menos.”

¿Por qué los Sacerdotes siempre se llevan todo el wave clear? Es una carta muy fuerte, pero hay quienes dicen que con el uso de esta carta el meta podría cambiar de modo que fuese inútil. Pero habrá que esperar hasta que llegue el nuevo meta, hasta entonces, los sacerdotes siguen siendo una clase detestable.

Brazos Tentaculares: Estertor: regresa esta carta a tu mano.”

100 de polvo arcano. En serio, no se molesten con esta carta. Es una de las peores de Susurros de los Dioses Antiguos. El único momento que tendrá para aparecer será junto a Joyatrón 3000. Y eso sólo será en formato salvaje, de momento.

Susurros 3-X

Xaril, Mente envenenada: Grito de Batalla y Estertor: agrega una carta de Toxina aleatoria a tu mano.”

Si bien sus stats son bastante débiles para una carta que probablemente aparecerá en turno 5, su habilidad puede ofrecer una enorme variabilidad estratégica. Las Toxinas son básicamente partes de repuesto relativamente más poderosas. Helas aquí:

Susurros 3-T

Toxina sangrerregia: “Roba una carta.”

Toxina de cardo de sangre: “Devuelve un esbirro aliado a tu mano. Cuesta (2) menos.”

Toxina de brezospina: “Otorga +3 de Ataque a un esbirro.”

Toxina de pálida: “Otorga sigilo a un esbirro aliado hasta tu próximo turno.”

Toxina de flor de fuego: “Inflige 2 de daño.”

Todas las toxinas ofrecen al Pícaro una ventaja sustancial por el costo que ofrecen y además, debido a que son hechizos, tienen sinergia con una carta favorita de la clase: Subastador de Gadgetzan.

Susurros 3-3

Ragnaros, Señor de la Luz: “Al final de tu turnos, restaura 8 de Salud a un personaje aliado dañado.”

El nuevo Ragnaros luce espectacular. Finalmente puede atacar libremente y además restaura salud. Es una carta que por su cuenta puede sacarte de situaciones muy apretadas. Se desconoce si su efecto es dirigible o aleatorio, pero nos decantamos por esta última posibilidad.

Boticario del culto: Grito de Batalla: Restituye 2 de Salud a tu héroe por cada esbirro enemigo.”

No es una carta tremenda, pero si te puede dar un segundo aliento, sobre todo en situaciones parejas en que ambos jugadores manejen más o menos la misma cantidad de esbirros en juego. Tengan cuidado de no tener una Sacerdotisa Auchenai de su lado. Ya huelo los fails.

Mukla, Tirano del Valle: Grito de Batalla: agrega 2 Bananas a tu mano.”

Mucho mejor que su contraparte libre de las influencias de los Susurros de los Dioses Antiguos. El hecho de obtener las dos bananas para ti, permite ayudar a Mukla, Tirano del Valle u otros esbirros a escalar a los próximos turnos.

Pesadilla Escamosa: “Al comienzo de tu turno, duplica el Ataque de este esbirro.”

No dejes que te engañe su buena habilidad. Tardará demasiado en llegar a convertirse en una amenaza digna de su costo. Sin embargo, creo que puede encontrar su lugar detrás de todas las provocaciones de un Sacerdote Dragón.

Vamos a dejarlo hasta aquí por ahora, pero estén atentos que nos faltan muchas cartas por cubrir. Blizzard ha decidido revelar cartas por medio de populares streamers y jugadores profesionales así que si siguen a algún personaje reconocido es bastante probable que revele alguna nueva carta.

Les recuerdo que Susurros de los Dioses Antiguos estará disponible entre las últimas semanas de Abril y las primeras de Mayo.

También en Ozom!

Amplía el universo de DRAGON BALL XENOVERSE 2 con el lanzamiento del Paquete Extra 2: Historia Infinita

DRAGON BALL XENOVERSE 2 es, sin duda alguna, uno de los juegos más expansivos del …

Dragon Ball FighterZ

Guerreros legendarios llegarán a Dragon Ball FighterZ

Confirman el primer DLC de Dragon Ball FighterZ, con la inclusión de dos personajes legendarios …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *