Streaming 101: ¿Que Webcam comprar?

Dentro de los distintos rubros del entretenimiento en linea, podemos distinguir aquellos productos del área audiovisual como fotografías, imágenes, música y vídeos. Dentro de este último, podemos distinguir el contenido On Demand y el contenido en vivo, este último que solemos llamar Streaming. El día de hoy quiero comenzar una serie de artículos que de ayuden a ti, lector, a iniciarte como Streamer en el mundo de internet.

Primeramente, si llegaste a este artículo buscando como hacer stream, estás en el lugar equivocado… ¡Pero tranquil@ campeon/a, que te tenemos cubiert@! ¿Volviste? ¿Nunca te fuiste? ¡Comencemos!

Para empezar, al momento de elegir una Webcam para hacer streaming hay muchos factores que considerar, desde su precio, calidad de imagen, resolución, forma, micrófono, etc… ¿Confuso cierto? La idea tras esta guía es ofrecerte modelos específicos que puedan cubrir tus necesidades al precio más accesible posible.

Antes de pasar a las cámaras te compartimos nuestro video tutorial de cómo hacer streaming por twitch y youtube

 

Para principiantes: Microsoft HD-3000

Detalle técnico

  • Resolución 720p 16:9 (1280×720)
  • Cabezal ajustable
  • Conexión USB 2.0

La HD-3000 de Microsoft ofrece un sistema Pug-n-Play en su máxima expresión, ya que descarga todos sus programas de manera automática al conectarse en un PC con Windows como sistema operativo. Su base es muy adaptable y cabe en casi cualquier monitor, con un alto grado de flexibilidad vertical.

Aunque esta cámara incluye un sistema de ajuste automático llamado “TrueColor” que es bastante decente, los balances de blanco sueles fluctuar de manera medianamente drástica. Esto en teoría es bueno, pero significa también que la imagen cambia a un tono rojizo o azulado con pocos movimientos. Por esto, recomendamos no usar las opciones de balance de blancos y saturación automáticos de TrueColor.

Finalmente, si bien no posee una mejor calidad que otras cámaras del mismo tipo, es la mejor en su rango de precio, y la puedes encontrar en el comercio chileno por aproximadamente $20.000 pesos. Puede que esto no parezca un precio realmente bajo, pero creo que una cámara de una clase más baja no vale la pena para este tipo de trabajos, ya que el resultado puede ser incluso un poco vergonzoso.

Entrando en terreno: Logitech C525

Detalle técnico

  • Resolución 720p 16:9 (1280×720)
  • Cabezal móvil en varios ángulos
  • Capacidad de doblarse para traslado
  • Conexión USB 2.0

Quizás la Logitech C525 no sea lo mejor que tiene para ofrecer la compañía, pero tiene lo que necesitas si quieres invertir un poco más en tu calidad de imagen. Una de las grandes ventajas que tiene la Logitech C525, incluso sobre la campeona de esta lista, es su gran rango de movimiento, una base mucho más adaptable, y el hecho de que se puede doblar para proteger el lente durante transporte. La C525 se siente por mucho como una cámara para notebooks, pero su versatilidad la hace genial para personas con complicaciones de espacio, o aquellos que se mueven en múltiples espacios.

La Logitech C525 ofrece un gran balance; tienes funciones únicas junta a una gran calidad de imagen, poniéndola en un nicho bastante curioso, para aquellos viajeros que cambian constantemente de ambiente, y su precio varía en los $35.000 pesos chilenos.

Entremos con todo: Logitech C920

Detalle técnico

  • Resolución 1080p (1920×1080)
  • Cabezal ajustable
  • Lentes Carl Zeiss de alta calidad
  • Conexión USB 2.0

La Logitech C920 está en un nivel completamente diferente. Su calidad de imágen, resolución y campo de visión, junto a una imagen definida la hacen ver más cómo una cámara que como una webcam. Su ajuste a condiciones de baja luz es exquisito, al punto de que casi no notas que tus luces están apagadas. En esta opción tenemos una cámara significativamente más barata que otras en su clase, especialmente para streamings. La Microsoft LifeCam Studio es aproximadamente $10.000 pesos más barata pero se ve significativamente peor, mientras que la Logitech C930 se ve mejor, pero en comparativa la ganancia de calidad y campo de visión no valen los $40.000 pesos extra.

Junto a todo lo anterior, esta cámara tiene impresionantes reacciones a cambios de ambiente y acercamiento de objetos, con un enfoque automático rápido y preciso, lo cual la hace perfecta para cualquier actividad que quieras realizar, desde Let’s Play, hasta Showcase de cosas que tengas en tu habitación, por la no despreciable suma de $60.000 pesos chilenos.

Mucho aquí está sujeto a disponibilidad, y por supuesto que otras opciones en rangos de precio pueden no ser malas, pero si puedo asegurar que estas son las más convenientes. ¿Te queda alguna duda? ¡Déjala en los comentarios!

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *