Top 7: Mejores videojuegos de Star Wars

Star Wars es una de las sagas más aclamadas y espectaculares del cine, con una gran cantidad de películas, series, comics y por supuesto excelentes videojuegos. Por esto mismo, aprovechando el estreno de Star Wars: The Last Jedi, en Ozom.cl hicimos un recuento de los mejores juegos de La Guerra de las Galaxias. Nos basaremos en la jugabilidad y su innovación con respecto a gameplay, por lo que habrán juegos antiguos y actuales.

7.- Lego Star Wars: Complete Saga Edition (Multiplataforma/2007)

Star Wars Lego
Star Wars Lego

A pesar de este dirigido a menores de edad, su manera de narrar las 2 primeras sagas es excelente, la jugabilidad característica de los juegos de Lego, calza perfectamente en el Universo de Star Wars. Sin duda un juego que debes probar si quieres revivir la historia en tus manos.

6.-  Star Wars Rogue Squadron: Rogue Leader II (Nintendo Game Cube/ 2001)

Star Wars Rogue Leader
Star Wars Rogue Leader

Una de los características que más atrae de Star Wars y amamos como fans, son los diseños de las naves. Rogue Squadron nos lleva a las batallas de la primera saga de Star Wars de manera impecable. Una jugabilidad muy pulida, comparada con la versión de Nintendo 64, sus gráficos fueron increíbles para su época y la campaña con una dificultad aceptablemente buena. Un juego que necesariamente debes probar en tu consola.

5.- Star Wars The Force Unleashed II (Ps3,Wii,Xbox360/2010)

Star Wras TFU
Star Wras TFU

Un excelente Spin-off de la saga, que cuentan las aventuras de StarKiller, aprendiz de Darth Vader. La historia nos sitúa antes de los sucesos del Episodio IV, desarrollando el dilema de como nuestro protagonista busca el equilibrio en la fuerza. La jugabilidad de esta secuela es espectacular, dando una gran variedad de opciones y también una apasionante historia.

4.- Super Star Wars Saga (Super Nintendo/1992)

Super Star Wars
Super Star Wars

El cerebro de la bestia recibió excelentes juegos y por supuesto Star wars no estaría exento de unirse a las filas nintenderas. Super Star Wars es una saga completísima de las tres primeras películas. Con unos gráficos hermosos, una dificultad sólo para hardcores y con una gran implementación del modo 7 de Snes, logro ser considerado como una de las franquicias más valoradas de la consola.

3.- Star Wars: Battlefront II (Ps2/2005)

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II

Una joya FPS que se estrenó en la mítica Play Station 2, con una campaña envolvente y con unos gráficos que destacaron en la época, la saga Battlefront demostró ser uno de los mejores spin-off de la saga. Encarnando a uno de los clones, miramos el conflicto de las primeras partes desde puntos de vista diferentes. Este juego sirvió de escuela para todo lo que vino después en Star Wars, en materia de videojuegos, por lo que su lugar en el top es esencial.

2.- Star Wars: Knights of the Old Republic (Xbox/2003)

Star Wars KOTOR
Star Wars KOTOR

Un ARPG que nos sitúa 4000 años antes de la conformación del Imperio Galáctico. Una jugabilidad sólida, en la que el juego definirá nuestro personaje entre el lado oscuro y la luz. Realmente uno de los mejores multiplayer de esta franquicia, que nos da un perfil al momento de jugar, lo cual nos hace sentir parte del juego. Knights of the Old Republic es uno de esos juegos que puedes disfrutar en cualquier momento y lo sentirás fresco e innovador.

1.- Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Xbox/2003)

Star Wars Jedi Academy
Star Wars Jedi Academy

Realmente Xbox se llevó los mejores juegos de Star Wars y sobre todo en el 2003. Ya que sus dos títulos son verdaderas joyas y sobre todo Jedi Academy, un juego completísimo que podías jugar en primera y tercera persona, crear tu propio personaje y ser parte de este universo como todo un Jedi o un Sith. No daremos más datos, sólo juégalo.

¿Qué te pareció este top 7 de juegos de Star Wars? Si sientes que faltó alguno, no dudes en comentar.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *