Sensor Cámaras de Grafeno - NTU.edu

¿Sin Flash? ¡No hay problema! Nuevo sensor para cámaras podría eliminar su necesidad.

[box_light]Quieres sacar ese hermoso momento al atardecer y tienes poco tiempo, sacas tu celular rápidamente del bolsillo,te preparas, haces el enfoque presionando el botón y… ¡la fotografía sale horrible! Si, es un problema típico de nuestro tiempo: Las fotografías con poca luz.[/box_light]

Ya sea en una fiesta con tus amigos, al atardecer de unas vacaciones o paseando de noche por la ciudad, la situaciones con poca luz siempre son un problema: O sale muy oscura, o demasiado clara… y como la mayoría de nosotros los mortales tiene cámaras normales y no una de un par de millones ni anda con un arsenal de lentes y luces para crear un ambiente perfecto para lograr buenas tomas, es recurrente ver fotos con el típico “granulado” por un sensor pobre ante condiciones de baja luz… hasta ahora.

Resulta que un grupo de geniales asiáticos (para variar…) de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur, ha creado un nuevo sensor de imágenes que es altamente sensible tanto a la luz de espectro visible como a la infrarroja, por lo cual podría ser utilizado tanto en cámaras normales, como en satélites o equipos de vigilancia.

¿Pero qué tan altamente sensible es esta pequeña maravilla? Pues nada menos que 1.000 veces superior que la gran mayoría de los sensores actuales y todo gracias al material con el que está creado: El Grafeno.

Este material de reciente descubrimiento, que incluso les valió el premio Nobel de física a sus descubridores, es básicamente una lámina de carbono de un átomo de espesor con una estructura parecida a los paneles de abeja y cuyas increíbles propiedades incluyen: ser más flexible que la goma, más conductivo que el silicio e incluso más resistente al fuego que el propio diamante (si quieren saber un poco más de este increíble material, pueden revisar una nota escrita por nuestro querido PanchoRacer).

“Les hemos demostrado que ahora es posible crear sensores baratos, sensibles y flexibles utilizando solamente el grafeno” menciona Wang Qijie, el inventor del nuevo sensor “Esperamos que nuestra innovación tenga un gran impacto no sólo en la industria de la imagen convencional, sino que también en los satélites y la industria de la comunicaciones” concluyó Wang.

El inventor menciona que la clave para hacer tan sensible su nuevo sensor es la nanoestructura “atrapa-luz” que tiene el propio grafeno como base.  Estás se aferran a las partículas de electrones creadas por la luz durante mucho más tiempo que los sensores convencionales; el resultado de esto es una señal eléctrica mucho más fuerte que la usual, la cual puede ser procesada en una imagen de una cámara digital.

Y para hacer todo más sencillo aún, Wang tomó en cuenta la actual industria de fabricación de sensores (que están hechos a base de semiconductores de óxidos metálicos en su mayoría) mencionando que las empresas podrían seguir haciéndolo todo exactamente igual, teniendo sólo que reemplazar su material base por el grafeno, logrando cámaras más baratas, ligeras y con mayor duración de batería.

Aún no sabemos que hará finalmente la industria de las imágenes con este nuevo descubrimientos, pero si lo llegasen a adoptar, quizás podríamos ver increíbles cambios en muy poco tiempo. ¿Y ustedes qué piensan OzomNautas?

Fuente: technewsdaily.com

También en Ozom!

Revisa la línea ROG de Notebooks gamers de ASUS

Se acerca Navidad y todos tenemos un amigo o familiar gamer, o simplemente nos queremos …

Ya están en Chile los nuevos integrantes de la familia ASUS ZenFone 4

¿Buscas un nuevo celular? ¿Quieres innovar con la nueva tecnología que llega para los dispositivos …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

One comment

  1. Sopmac Samrofi Oicangi

    hace un tiempo creo que vi un nokia hecho de grafeno .. se doblava como goma xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *