Seawer, el rascacielos flotante que busca disminuir los niveles de contaminación marítima

[box_light]La Gran Mancha de basura del Océano Pacifico, o también conocida como el Séptimo Continente es una isla de cuatro millones de toneladas sólo compuesta de basura flotante, el 80% de esos desechos proviene de plástico, y se calcula que posee una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados. Tres veces la superficie de España.[/box_light]

El plástico es un gran enemigo del lecho marino, ya que este se descompone en pequeñas partículas causando estragos en el equilibrio de los seres vivos y su medio ambiente.

Para combatir situaciones como esta surgió Seawer, el primer rascacielos flotante. Funcionará con energía solar, agua de mar y desechos plásticos. Producir energía limpia, reciclar plástico y descontaminar el agua son algunas de sus principales funciones.

El coreano Sung Jin Cho impulsó la creación de Seawer como una propuesta para la competencia de arquitectura eVolo Skyscraper  2014, premiación en la que recibió una mención honorífica.

La misión de este proyecto será moverse por el océano, limpiando a su paso el agua contaminada y generando a la vez energía eléctrica limpia. Su estructura consta de 5 capas de filtros, las que -se parecen a la forma de la barba de una ballena- separaran el agua de las partículas de plástico.

Antes y después de Seawer.
Antes y después de Seawer.

¿Estos desechos donde irán? A una planta de reciclaje presente en el mismo edificio, mientras que el agua purificada será depositada en un tanque de sedimentación para más tarde ser liberada al océano. Seawer además contará con un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro que alcanzará una profundidad de 300 metros de profundidad, este será ubicado en el centro de la gran mancha.

Fuente: veoverde

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *