Se desenterrarán los míticos cartuchos del fracasado juego de E.T.

Dejadme introduciros un poco al tema y la historia que hay detrás de esta noticia:

En Diciembre del año 1982, Atari lanzó para su consola Atari 2600, un juego de la gran y aclamada película de Steven Spielberg, E.T. Hasta ahí todo bien, dirán, es un juego basado en una película, siempre se ha hecho y así seguirá. El tema en cuestión de que este videojuego haya sido un total fracaso es que Atari se centró más de la promoción del juego que en el desarrollo del mismo. Logrando así, una basura que igualmente se lanzó al mercado.


Que el juego tenía pésima jugabilidad, que en un nivel se caían por un barranco y muchas quejas más formó este juego, pero ¿Por qué llegó a tener un propio mito y llegar a ser tan importante para la cultura general gamer?. La respuesta es simple.

Atari, al ver que sus copias de E.T. recibieron bastantes críticas y muy bajas ventas, tomó la decisión de enterrar las copias, así es, enterrarlas en un pequeño vertedero de Alamogordo, Nuevo México. El Vertedero se escogió porque en él no se podía escarbar ni buscar nada, ya que resultaba un peligro, por el cual posteriormente fue tapado con hormigón.

Esto nunca fue confirmado por Atari, se ha dicho que se enviaban piezas rotas o cartuchos en mal estado, pero jamás se confirmó que fuera E.T., juego con el que posteriormente, fue asociado este hecho debido a su fracaso y falta de ventas.

Ahora, después de esa “pequeña introducción”, vamos con la noticia en sí.

Según una estación local de noticias de Nuevo México, llamada KRQE. Un grupo de filmación de Canadá, firmó un contrato con Almogordo para tener acceso al tiradero durante 6 meses para grabar un documental sobre la excavación de los cartuchos de este juego debido a la celebración de los 30 años desde que este juego fue supuestamente enterrado. Documental el cual podría subir la popularidad de esta ciudad.

atari-2600-et-the-extraterrestrial

¿Qué opinan ustedes sobre el entierro de este juego por parte de Atari?

 

También en Ozom!

Vendetta deja el equipo de transmisiones de la CLS

Vendetta no analizara mas para Riot Games LAS y se enfocara en terminar sus estudios …

La CLS estrenará nuevo formato en 2018

La CLS cambiará de formato en su torneo principal, tendrá un nuevo torneo de ascenso …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

3 comments

  1. En la pelicula que esta haciendo el AVGN van a tocar este tema

  2. yo creo que es verdad y habrá que esperar

  3. entonses??? es sierto o no?? D: cuando saldra el documental… mi quiere saber :s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *