Samsung nos convierte en murciélagos con su nueva carcasa

[box_light]Samsung a presentado tres nuevos accesorios de asistencia para su celular «Galaxy Core Advance» diseñando especialmente para ser usado por personas con algún impedimento físico o visual. Los gigantes de la compañía con base en Corea del Sur mencionan que desarrollaron estos accesorios – una carcasa que ayuda a los usuarios a evadir obstáculos, una herramienta para leer textos y un etiquetador por voz – luego de realizar «entrevistas en profundidad» con personas que tenían alguna limitación física o visual.[/box_light]

La nueva carcasa Ultrasónica es de los 3 el accesorio más impresionante para mi. Se hace calzar en el teléfono y una porción de ella sobresale por encima de los bordes de este. Samsung menciona que  puede guiar al usuario en áreas con las cuales él no está familiarizado «sintiendo» la presencia de personas u obstáculos hasta dos metros de distancia del usuario y entregándole alertas a través de vibraciones o señales auditivas.

Cubierta Ultrasónica
Cubierta Ultrasónica

Junto a este increíble accesorio, está el «Escáner Visual», el cual puede detectar, escanear y leer el texto que está observando y leerlo en voz alta, especialmente útil para personas con impedimento visual que necesiten leer información escrita importante. El último accesorio, el «Etiquetador de Voz» permite a través de la tecnología NFC «etiquetar» diversos objetos con notas, descripción o  instrucciones, grabando para esto notas de voz con anterioridad.

El Galaxy Core Advance no es uno de los equipos de gama alta de la compañía, pero estos nuevos accesorios son un excelente paso para entregar más usabilidad y posibilidades a las personas que tienen algún tipo de limitación y que que utilizan celulares.

Samsung concluyó que tenía planes de extender estos accesorios más adelante a otros celulares de su línea Galaxy, aún no se ha mencionado el precio de estos pero esperemos que no sean muy elevados para que así sean también accesibles a aquellas personas que más lo necesitan.

Fuente: The Verge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Moto

Moto Z 2 Play: versátil y dinámico

Los modelos Z Play de Motorola son smarthphones de alto rendimiento de una gama de …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *