¡¡Y lo han logrado!! Samsung descubre como fabricar grafeno a escala industrial

[box_light]Por más increíble que esto pueda sonar a tan poco tiempo de haber comenzado a hablar del grafeno, es cierto: Samsung a encontrado la manera de fabricarlo a escala industrial. ¿Que significa esto? Que una era totalmente nueva de la tecnología podría estar llegando a nosotros.[/box_light]

Esto se ha logrado gracias a un trabajo en conjunto con el Instituto de Tecnología Avanzada Samsung (SAIT por sus siglas en inglés) y la Universidad de Sungkyunkwan, el cual resolvería el problema de sintetizar el grafeno en un sólo cristal sin perder sus propiedades. El proceso lograría crear «obleas» muy similares a las que se utilizan en el proceso de fabricar silicio (el material primario de los semiconductores y de toda la tecnología moderna), logrando así que el mayor problema que enfrentaba el grafeno el día de hoy ya no lo sea: el costo que tenía el moverse de un material a otro.

[box_light]Para aquellos que no saben sobre este material y porqué la noticia es tan importante, les podemos contar que el grafeno (que les valió el premio Nobel de física en 2010 a sus descubridores), está formado de carbono puro, es increíblemente liviano, prácticamente transparente, tiene la capacidad de repararse a si mismo, conduce la electricidad 100 veces mejor que el silicio, almacena una enorme cantidad de energía en poco tiempo, es más durable que el acero… ¡AH! ¿Y les mencioné que es totalmente biodegradable?[/box_light]

El celular transparente de Tony Stark podría ser posible
El celular transparente de Tony Stark podría ser posible

Muchos lo consideran el verdadero «Santo Grial» de la tecnología actual, y el único problema que tenía -el no poder ser fabricado a bajo costo en escala industrial- parece haber sido resuelto.

Gracias a esto, en un mediano plazo, podríamos ver la creación de nuevos semiconductores, con mucha mayor eficiencia, que generen menos calor, sean más livianos y además biodegradables. O nuevas baterías, de mucho menor tamaño y peso, mucha más capacidad de guardar energía, que se carguen en pocos minutos y que también sea biodegradables. Y así… miles de usos más para este increíble material.

¿Recuerdan las Pantallas increíbles de Avatar? Pues ya podrían estar aquí
¿Recuerdan las Pantallas increíbles de Avatar? Pues ya podrían estar aquí

Esperamos pronto traerles más novedades al respecto, pero por el momento, el futuro se ve realmente prometedor.

 Fuentes: alt140, samsungtomorrow

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

2 comments

  1. Espero que podamos tener superprocesadores de grafeno pronto, mi pregunta es, si son biodegradables no tendrán una fecha de caducidad, osea, ¿no dejaran de funcionar a corto plazo?

    • Pienso que dejaran de funcionar como todo lo que se utiliza ahora; pero a corto plazo, no lo creo. Ahora incluso existe el plástico biodegradable y no se inutiliza a corto plazo; y con la tecnología actual… ufff.

      La respuesta final la tendremos en un futuro cercano, pero pienso que será algo realmente increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *