Cristal de Superman: El disco que tratan de mejorar los rusos

Superman, el hombre de acero. Lo primero que se nos viene a la mente cuando oímos el nombre de este célebre superhéroe es un poder inimaginable, fuerza y una fortaleza literalmente de otro planeta. Pero ¿Qué pasa cuando oímos decirle “Superman” a otra cosa que no sea el héroe del comic? Automáticamente asimilamos que el objeto de dicha comparación es insuperable. ¿Han oído hablar del “Cristal de Superman”? No me refiero a la Kriptonita. Me refiero a un dispositivo de almacenaje masivo que se ha inventado hace poco y que aun no sale al mercado. Ya pueden ir haciéndose una idea de lo que se trata. ¿Y si les dijera que los rusos están tratando de perfeccionarlo? ¿Se puede mejorar lo que ya es “Superman”? Pues aquí va la respuesta.

Superman: El cristal de almacenamiento masivo que tratan de mejorar los rusos

Comencemos aclarando qué es el Cristal de Superman. Para los que no lo saben, como decía recién hace un momento, es un dispositivo con una capacidad de almacenamiento sin igual, llegando a los 360 Terabytes de datos. Tiene forma de disco compacto, aunque algo más pequeño. Está hecha de cuarzo, con una resistencia a altas temperaturas, llegando a resistir alrededor de los 1000º Centígrados de temperatura.

[pullquote_right]»El cristal de cuarzo fundido tiene estabilidad térmica de hasta 1.000 grados centígrados  y es resistente a la radiación«, comentó Vladímir Siogáev, el profesor de la cátedra de cristal de la Universidad Químico-Tecnológica rusa Mendeléyev[/pullquote_right]

Los científicos rusos están tratando de mejorar este ya de por si impresionante dispositivo. La pregunta clave es ¿Qué defecto pretenden mejorar? La respuesta es que el Cristal de Superman no es regrabable. Así que si no puedes llenar sus 360 TB de una vez, será tecnología desperdiciada. Para lograr sus cometidos están optando por sacrificar algunas de sus ventajas, entre ella bajar su estabilidad termina desde los 1000º a los 400º (dudo que algunos de ustedes quiera someterlo a más temperatura) y dejar de fabricarlo sólo de cuarzo, para utilizar diversos otros elementos en su aleación.

Esta extraordinaria tecnología está para sobrevivir hasta después de la extinción de los seres humanos, como lo afirma Peter Kazansky, un profesor del centro de investigación optoelectrónico de la Universidad de Southampton. Con su utilización se podrían salvar bibioltecas enteras en tan solo un disco de unos pocos centímetros.

Superman

Esperemos, mis estimados Ozomnautas, que los rusos puedan mejorarlo pronto para que lo veamos en nuestras tiendas lo antes posibles. Y es que las ganas de incarle el diente al cristal ya son muchas. Si un PS3 hizo maravillas como un Blu Ray ¿Se imaginan un juego almacenado en un Cristal de Superman?

¡Hasta la próxima!

Fuentes: Actualidad.rt, Meneame, Cioperu

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *