RF-Safe stop: PEM urbano que controlará el tráfico.

La empresa E2V desarrollo este nuevo sistema llamado RF-Safe stop, que es una máquina que produce impulsos electromagnéticos que hace que los vehículos se detengan, alcanzando una distancia de hasta 50 metros.

RF-Safe Stop en peajes

Es verdad que esta tecnología ya existía hace varios años, comenzaron los experimentos por ahí por el año 1945, en el área de investigación militar, pero esta vez será para uso urbano, es un sistema de PEM dirigido a un punto específico que se utilizará para ayudar a que se controlen las velocidades en carreteras y peajes.

El gran problema de este sistema ”anti-multas de velocidad” es que si se activa el RF-Safe stop no solo apaga el motor, también deshabilita los elementos electrónicos del auto y cualquier otro aparato electrónico dentro de él ya sean celulares, laptops, y si hay otros autos dentro del radio del PEM afectaría a otros autos siendo aún más problemas.

desventajas Rf-safe stop
Esta imagen demuestra un de los mayores problemas, no solo apaga tu auto, si no que también los autos que estén dentro del rango.

Ahora el otro problema es, ¿tendremos de estas máquinas instaladas en cada lugar que estemos? Edificios, plazas, hoteles, hospitales, supermercados… ¿Quién y cómo se controlarán si se instalan en áreas urbanas?.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/115988-sistema-apaga-motores-autos-ondas-radio

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *