Review de Fences: Del teatro al cine

              Dirigida y actuada por Denzel Washington, Fences, trata sobre un trabajador de clase media en el siglo XX que ve destrozado su sueño de ser beisbolista profesional, lo que a futuro afectará las decisiones que tomará en su entorno familiar.

                Seamos francos, pasar del teatro al cine muchas veces puede resultar algo incómodo y fuera de lugar. Esto es lo que me pasa con Fences. A pesar de que la obra en sí, es una genialidad, escrita por August Wilson y ganadora del Premio Pulitzer al Mejor Drama, como película no me funciona a la perfección.

                Bien sabido es que el cine se define y destaca por su gran espectro visual, el rellenar situaciones y espacios de la cinta donde generar una calma, es necesario. En el teatro esto no necesariamente es obligatorio, ya que tampoco resulta molesto.

               Fences no tiene esto como película. Durante ciertos pasajes sentía que no entendía lo que pasaba o los chistes -larguísimos- del protagonista no me hacían sentido. Tiene diálogos memorables, pero la falta de pausa que tiene esta cinta es fatigable. Si me pusieran Fences, en una radio, creo que la entendía mejor.

                El guion es el que cae de manera estrepitosa, sin dejar un momento para respirar o perder la atención, si hablaran un poco menos, todo sería hermoso.

                Esto no significa que critique la actuación y dirección de Washington, ambos papeles lo hace de gran manera. Tampoco crítico a Viola Davis, que hace una interpretación magnifica de la esposa que tiene el deber y responsabilidad con un esposo tan tacaño.

             En el teatro, ambos actores, interpretaron los mismos personajes, lo que les valió ser galardonados en los Premios Tony como mejor actor y actriz. Así también sus nominaciones a los Oscars este año.

                En resumen, es una película para las personas que piensan más en el contenido textual que en lo visual. Si usted es de lo que le gusta la acción, la pausa, los planos, están, pero no espere demasiado, los diálogos lo aburrirán si no le toma el gusto desde un principio. Aun así, con todo lo que me molesta ese guion, la vería de nuevo.

                            Trailer:

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

La historia de Chile en los Óscar

Estamos a nada de la ceremonia más importante en el mundo del cine, la cual …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *