(REVIEW) Crash Bandicoot N.Sane Trilogy – así se hacen los remakes

No les mentiré. El 90% de haber comprado la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot es por el factor nostalgia. Es que cuando vi que iban a sacar los tres juegos originales, siendo usuario de PlayStation 4, me dije a mí mismo: “mismo, empieza a ahorrar”.

Se pensó y se hizo. Crash Bandicoot (especialmente el 3, Warped) siempre fue de mis juegos favoritos, hasta el día de hoy. Lo cierto es que rara vez una remasterización o un reboot de una saga funciona y se me vienen apenas dos grandes títulos que sí funcionan en la categoría: Tomb Raider y Devil May Cry. Teniendo estos antecedentes, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy asomaba como mi nuevo camarada.

En fin, metí el juego a la consola como a las 3 de la tarde y no me di cuenta que ya eran las 10 de la noche. Clásico. Es que N. Sane Trilogy logra con creces lo que pocos títulos de remakes son capaces de hacer, como dije anteriormente. De verdad es el remake perfecto.

Fiel a los títulos originales, la trilogía mantiene intacta las voces, música y sonidos. Obviamente son remasterizaciones de estos, pero son los mismos. Lo único verdaderamente nuevo son los gráficos y Crash se ve maravilloso en 4K. Es más, no sé si yo me puse muy malo con el tiempo o los juegos de verdad eran así de difíciles, pero perdí la cuenta las cantidades de vidas que he perdido. Todo sigue ahí.

No quiero alargar de más esta nota, porque creo que no es necesario. No por nada ya superó en ventas a Horizon. Y si es que quieren un veredicto, se los digo a continuación.

Hay dos motivos principales para tener Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en tu colección de juegos de PS4. En primer lugar: te gustaba la franquicia y tienes una oportunidad de jugarla como nunca antes. Hazlo, date en el gusto. La nostalgia es algo hermoso. En segundo lugar: te gustan los juegos de plataformas. Si sigues esa tónica, y quieres un juego que te tendrá horas saltando y golpeando, Crash Bandicoot es tu compañero ideal y está en camino a ser tu marsupial favorito también. Digo también, porque sé que es el mío.

N. Sane Trilogy se mantiene completamente fiel al material original; a eso súmenle el factor nostalgia. Nunca dejemos de jugar ni de ser niños; a eso apunta la “nueva” aventura de Crash.

También en Ozom!

Así será el modo multijugador en Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Los títulos basados en el mundo ninja de Naruto, son siempre bienvenidos por los fans …

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV da para otro año más

Desde su lanzamiento, Final Fantasy XV ha crecido de manera increíble recibiendo actualizaciones gratuitas y …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *