Resumen de noticias del TechCast #26.

[box_light]Para los Ozomnautas que no pudieron escuchar el podcast del día Jueves 14 de Marzo, les dejamos un pequeño resumen con las noticias que se mencionaron durante el programa, abajo está el reproductor, así que pueden darle play y escuchar todas las noticias en detalle.[/box_light]

1.- Hacer vino a partir del agua en 3 días… nope!.

 agua en vino falso

Esta máquina milagrosa, para muchos; que tuvo su aparición en Kickstarter, solo tienes que conectarla via bluetooth a tu smarphone y convertir el agua en vino hizo tanto furor que quizás tenga el mismo impacto social como lo es el del deslizador volador de “Volver al futuro”, pueden ver el resumen en el siguiente video abajo (ingles).
Pero eso no es todo, si leen en más detalle en este link verán que es una campaña de una ONG por una causa mucho más noble que convertir el agua en vino.

2.- Audi y su bypass para semáforos en rojo.

Audi-connect-2

Este proyecto de Audi, que ya fue expuesto en el pasado CES, es totalmente funcional y promete mejorar la calidad de tráfico en las ciudades haciendo que siempre te cruzes con una luz verde controlando la velocidad en que debes conducir. Básicamente es una computadora que procesa datos del exterior gracias a una conexión Wi-fi, con esto te informa a cuanto estas de un semáforo o incluso te apaga el motor cuando estas en luz roja y lo vuelve a encender 5 segundos antes de cambiar a verde, reduciendo emisiones tóxicas y ahorro de combustible.

3.- Intel quiere que transmitas datos a 800 gbps.

cable de silicon intel

Como sabemos la tecnología solo sigue y sigue avanzando, y las compañías que trabajan con información digital se están quedando cortas, hace un tiempo ya  que trabajan con Petabytes, y el tiempo es dinero ¿cierto?. Intel está desarrollando un nuevo método de transporte de información en donde utilizarán “silicio fotónico”.

Un nuevo conector llamado MXC tendrá hasta 64 fibras, 32 para transmitir y otras 32 para recibir: cada una de estas fibras puede traspasar al rededor de 25 Gb/s, esto permite tasas de transferencia de 800 Gb/s simétricas, o 1.6 Tb/s en total.

 

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *